Representante del PPD pide a la gerencia de la AAA que suba el sueldo de sus trabajadores
El represente José Rivera Madera denunció hoy el "estresante ambiente laboral” que viven a diario los empleados unionados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la "miserable paga que muchos reciben”, por lo que se mostró esperanzado en que el patrono articule los esfuerzos necesarios para que "se logre establecer salarios que hagan justicia a estos empleados”.
El político del Partido Popular Democrático aseguró que la AAA podría realizar los ajustes necesarios para elevar el salario de sus empleados a "niveles aceptables de acuerdo con el costo de vida” y sin la necesidad de implementar aumentos que impongan mayores cargas a los abonados.
Rivera Madera recordó que la pasada administración otorgó una emisión de deuda (bonos) por 1,400 millones de dólares, "lo que a pesar de que celebraron como un gran logro, llevó a la AAA a mayores endeudamientos que solo beneficiaron a sus acreedores buitres, sin garantizar en lo más mínimo estabilidad ni para la corporación ni para los empleados”.
Las expresiones de Rivera Madera surgen en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo con el cual está esperanzado sea el inicio, para "fortalecer un nuevo y justo orden en la compensación a los trabajadores de la AAA, quienes han sido marginados en niveles salariales inaceptables de acuerdo con los costos de vida inflacionarios que vive nuestro país”, resaltó.
El legislador entiende que la intención del gobierno ha sido y es "lograr el máximo de beneficio a los bonistas y contratistas, mientras se ha hipotecado la corporación y se perpetúa la estrechez económica de los empleados y clientes”.
"¿Cómo es posible que a los trabajadores de la AAA se les siga ofreciendo salarios de nueve dólares la hora cuando hay ayudantes especiales en aire acondicionado que cobran nueve mil al mes? No podemos permitir que sean sometidos a tan denigrante trato y que luego cuando quieren ser escuchados el gobierno asalta su derecho a fuerza perturbadora de empujones y macanazos”, sentenció Rivera Madera. INS



