Reciben generadores eléctricos 60 personas con condiciones crónicas del distrito de Mayagüez

Publicado: Julio 15,2022 1:52pm
 Reciben generadores eléctricos 60 personas con condiciones crónicas del distrito de Mayagüez

Sesenta personas electrodependientes y vecinas del distrito de Mayagüez recibieron generadores eléctricos gracias al programa SaLuz para Todos, iniciativa de la senadora Ada García Montes.

La senadora García explicó que las personas que se beneficiaron con la iniciativa cumplieron con varios requisitos. Entre ellos, presentar un certificado médico que validara su condición, un recibo de agua o luz que evidencie que era residente de alguno de los 12 municipios que componen el distrito senatorial y una identificación con foto válida.

Estos documentos fueron entregados y evaluados por personal de la Autoridad de Tierras conforme a lo dispuesto en la Ley 173-2000. Fue personal de la autoridad el responsable de la compra de los generadores con el fondo de mejoras municipales destinado para el distrito de Mayagüez.

"Hace meses anunciamos el programa SaLuz para todos, para identificar a personas de escasos recursos económicos, pacientes diagnosticados con enfermedades crónicas que dependen del servicio de energía eléctrica para atender su enfermedad. Poco a poco, entregamos los generadores a varios de los participantes y esperamos en los próximos días completar la entrega de los 60 generadores eléctricos”, dijo la senadora.

Entre las condiciones de salud que afectan a los recipientes del equipo se encuentran personas que reciben diálisis, que padecen de enfermedades respiratorias como apnea del sueño, encamados y otros.

La senadora García destacó que también entregará generadores eléctricos a los alcaldes de cada uno de los 12 municipios que comprenden el distrito, "para que los alcaldes tengan los generadores disponibles para aquellas personas que en medio de una emergencia dependan de conectar sus equipos de salud a alguna fuente de energía eléctrica”. INS

ADVERTISING
.