Menu Tu Noticia PR

Inauguran en Salinas instalaciones recreativas y deportivas en el poblado Aguirre

Publicado: Mayo 18,2022 10:22am
 Inauguran en Salinas instalaciones recreativas y deportivas en el poblado Aguirre

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, inauguró el martes la remodelación de las instalaciones recreativas y deportivas del poblado Aguirre, que significaron una inversión de 290 mil dólares.

"Este proyecto, que es parte de la iniciativa municipal Salinas 2030, fue realizado por la empresa Enviro Tab, que resultó seleccionada luego del proceso de subasta. Estoy sumamente complacida por el resultado, y hoy entregamos a la comunidad estas instalaciones de primer orden, para que sean ellos los primeros en darle buen uso y protegerlas para que duren muchos años”, señaló la alcaldesa.

Las mejoras realizadas incluyen un nuevo sistema de iluminación LED, muy utilizado actualmente debido a que optimiza los recursos. "Por ejemplo, una luminaria de este tipo consume hasta 70% menos que las tradicionales, sus costos de implementación y mantenimiento son bajos y su vida útil puede alcanzar las 50 mil horas”, explicó Bonilla.

Además, se remodeló el "backstop” y "dogout”, así como las verjas y portones de las facilidades, para reforzar la seguridad. De igual manera, los baños son nuevos, así como el techo de las gradas y las mejoras al terreno de juego. También el complejo fue pintado, lo que brinda una sensación de limpieza y protección.

"La iniciativa Salinas 2030 se compone de tres sectores que funcionan en conjunto: 127 proyectos de FEMA para reparar 231 áreas afectadas, así como una inversión millonaria en proyectos de mitigación para el control de inundaciones, y finalmente, los proyectos de revitalización de la zona urbana”, dijo Bonilla Colón.

Aguirre tiene una historia muy especial, ya que en 1899 un grupo de inversionistas estadounidenses adquirió la antigua Hacienda Aguirre, así como otras adyacentes para crear una central mecanizada. Batey Central Aguirre, nombre del poblado, se desarrolló a partir de 1900.

El trazado del pueblo poseía ciertas particularidades, pues combinó elementos de diseño urbano estadounidense de principios del siglo XX con los propios del contexto caribeño.

El complejo de edificios fue mucho más que una factoría de producción azucarera. Fue un mundo semiautónomo, creado por el consorcio comercial dominante. En 1990, la central cesó operaciones. En el 2002, el Departamento de lo Interior de Estados Unidos incluyó gran parte de la Central Aguirre en el Registro Nacional de Lugares Históricos. INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×