Plan de Garcia Padilla para salir del problema financiero del Pais
ADVERTISING
Plan de Garcia Padilla para salir del problema financiero del Pais
Alt Text!
ADVERTISING

En un comunicado de prensa anunciando la presentación del informe de del Banco Mundial, Anne O. Krueger,García Padilla dijo que "la conclusión es que como país debemos tomar decisiones difíciles para enfrentar los retos que ya sabemos tenemos por delante. Como gobernador, es mi responsabilidad liderar al país en este proceso hasta que el mismo se resuelva de forma definitiva” dijo el mandatario.

El Gobernador propone lo siguiente como mapa de ruta para salir del problema financiero:

Buscar exención de salario mínimo federal hasta que los ingresos per capita alcancen al del estado más pobre (actualmente estamos a 50% del estado más pobre), o buscar que el salario mínimo sea recortado en la misma proporción en que el ingreso de los puertorriqueños es distinto al ingreso del promedio en los estados. o lo mismo que recortarlo una tercera parte.

-Revisar leyes laborales para que "overtime" no sea lo trabajado en exceso de ocho horas sino en exceso de 40 horas por semana, eliminar el Bono de Navidad, recortar vacaciones pagas de 30 a 15 días, y extender el periodo probatorio de 90 días a uno o dos años.

-Flexibilizar ayudas sociales para que la persona pueda seguir recibiéndolas aunque comience a trabajar y cortar los beneficios de Mi Salud para ahorrar $150 millones.

-Conseguir una exención a la Ley Jones (cabotaje) y flexibilizar las tarifas de transporte mediante la regulación de la Comisión de Servicio Público.

-Que la Autoridad de Energía Eléctrica se concentre en transmisión y distribución, y abrir la generación a la competencia.

-Asegurar un campo de juego más nivelado para los negocios, y facilitar la obtención de permisos de operación.

-Reducir el subsidio a la Universidad de Puerto Rico.

-Revisar, para el alza, los impuestos de la propiedad.

-Eliminar las amnistías contributivas y las negociaciones de deuda.

-Seguir con el plan de impuesto al consumo de la Administración García Padilla.

-Impuesto especial a todas las corporaciones, incluyendo las que ahora pagan sólo entre 0 y 4%.

-Renovar la Ley 66 y sus disposiciones de congelamiento en las fórmulas presupuestarias, como la de la Rama Judicial.

-Reducir la cantidad de maestros en el sistema público para ajustarlos a la realidad de la baja en la matrícula.

-Negociar con acreedores para cambiar sus bonos viejos por unos unos nuevos que paguen más pero venzan a más largo plazo.

-Que el gobierno federal remueva la exclusión que evita que Puerto Rico se acoja al Capítulo 9 de la Ley de Quiebras para tener una discusión "ordenada" sobre la deuda.

-Que la Legislatura apruebe el plan de ajuste fiscal de cinco años que se propone en el informe con algún mecanismo de ajuste automático por si ocurre un desvío en ese periodo.

-Una junta de aprobación fiscal compuesta por personas de dentro y fuera de Puerto Rico con poder para aprobar el presupuesto antes de que pase a la Legislatura y con poderes para ejecutar los presupuestos aprobados.

-Fusionar las operaciones del Banco Gubernamental de Fomento con las del Departamento de Hacienda.


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×