Refuerza alcalde Romero Lugo con nuevas patrullas, motoras acuáticas, balsas y equipo de vigilancia la seguridad de San Juan
El alcalde Miguel Romero Lugo entregó ayer domingo a la Policía Municipal de San Juan nuevas patrullas, balsas y motoras acuáticas para las unidades de Tránsito y Marítima, además de equipo de vigilancia, junto a dejar inauguradas las nuevas instalaciones de la Unidad Canina para reforzar la seguridad en la Ciudad Capital.
"Continuamos dirigiendo esfuerzos para la Policía Municipal de San Juan como parte de las iniciativas enfocadas en mejorar las condiciones de trabajo de nuestros policías”, dijo el ejecutivo municipal, quien también anunció la adquisición de una nueva estación rodante para vigilancia durante eventos multitudinarios.
Romero Lugo precisó que se requirió una inversión de más de $191,000 para hacer posible la entrega vehículos de motor y equipo marítimo tanto a la Unidad de Tránsito como a la Unidad Marítima.
Para la Unidad de Tránsito, se añadieron dos Ford Mustang GT Coupe 2022, una unidad rodante –donada por la Oficina de Asuntos de Seguridad Pública– valorada en $33,870, dos bicicletas eléctricas –donadas por la entidad Old San Juan Yoga– con un valor de $3,088 cada una y varias remodelaciones al cuartel como cambio de ventanas, área del retén y aires acondicionados.
El propósito, aclaró, es reforzar el patrullaje preventivo en el área de Condado y Viejo San Juan.
La Unidad Rodante incluye un KJT de 4 cámaras de seguridad ip de 1.3 mp, equipo de grabación digital para ocho cámaras ip, dos monitores de 32 pulgadas, cámara PTZ con zoom óptico de 5 mp mástil en aluminio para cámara de seguridad y carpa retractable lateral ubicada en la puerta de entrada.
Esta unidad será parte esencial dentro del plan de seguridad de la Policía Municipal, en especial, durante la celebración de eventos especiales multitudinarios y actividades que se realicen dentro de la Ciudad Capital.
Una de las patrullas de tránsito que se incorporan a la Policía Municipal de San Juan. Inter News Service
En tanto, para la Unidad Marítima se suma una balsa Caribe 2021 para rescate, que cuenta con los requisitos mínimos del Coast Guard para operar de noche, ya que tiene las luces de navegación, tiene capacidad de espacio para operador, rescatadores, equipo y víctimas, hasta para 10 personas; dos motoras acuáticas Yamaha 2022 y un carretón Continental 2021, para una inversión de $68,265.
Estos equipos permitirán que se pueda acceder a los cuerpos de agua, como la Laguna del Condado y orillas de playas donde las embarcaciones de mayor capacidad no pueden entrar. Además, la velocidad que generan es determinante a la hora de salvar vidas.
El alcalde lamentó que la estructura de la Unidad Canina nunca se terminó desde su construcción en 2006, pero que ahora, "gracias a la Fundación Azriel Corp, la oficina del representante Eddie Charbonier y el trabajo voluntario de los mismos policías municipales de la unidad, se hace posible la inauguración de 12 nuevas jaulas para los canes y arreglos al área del estacionamiento”.
La Unidad Canina cuenta con una docena de policías certificados que cooperan además con agencias estatales y federales; posee cinco canes de sustancias controladas, tres de armas, dos de explosivos y dos de búsqueda y rescate.



