Menu Tu Noticia PR

Presidente cameral evalúa instalaciones para nueva ruta entre Ceiba y Vieques

Publicado: Junio 17,2018 2:33pm
 Presidente cameral evalúa instalaciones para nueva ruta entre Ceiba y Vieques

 El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez inspeccionó las instalaciones portuarias de la antigua base naval de Roosevelt Roads en Ceiba para evaluar la viabilidad de finalmente establecer la llamada ‘Ruta Corta’, entre Vieques y la Isla Grande, durante los próximos meses.

"Nuestro norte es lograr solucionar la problemática de la transportación marítima de los residentes de las islas municipio de Vieques y Culebra antes de que termine este cuatrienio. Eso un compromiso que tenemos. Para ello, hemos tomado una serie de acciones, incluyendo la de viabilizar finalmente la llamada ‘Ruta Corta’ entre Ceiba y Vieques.

Por eso estamos evaluando las facilidades del Muelle Número 2 en la antigua base naval de Roosevelt Roads, revisando las mejoras que se tienen que llevar a cabo y estableciendo una línea de tiempo real y directa para hacer de esta ruta una realidad”, comentó el presidente de la Cámara en declaraciones escritas.

La inspección se produjo el pasado viernes en el mencionado muelle junto al secretario del Departamento de Estado, Luis Rivera Marín, así como el director ejecutivo de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads, Ian Carlo Serna, y otros funcionarios gubernamentales.

Varias semanas atrás, Méndez Núñez anunció la pronta llegada de tres embarcaciones, dos de pasajeros y una de carga, para ayudar con la transportación marítima.

"En este Muelle se estarán estableciendo un sistema de transportación marítima suplementario en los próximos meses el cual estará centrado en las nuevas lanchas de pasajeros y carga que se estarán colocando en servicio para así mejorar el servicio que reciben los viequenses”, añadió Méndez Núñez.

Alegó que desde el año 2001 se ha estado estudiando la posibilidad de utilizar los muelles de Roosevelt Roads para establecer la ruta corta, pero hasta esta semana el proyecto jamás había pasado de la etapa de evaluación.

Desde las facilidades actuales en Fajardo la travesía a Vieques ronda en las 18 millas con un tiempo aproximado de una hora y media, mientras que partiendo del Muelle 2 la misma se completa en apenas unas 7 millas, o alrededor de media hora.

Para viabilizar la nueva ruta se estará rehabilitando el antiguo edificio que albergaba la seguridad de la bahía con el fin de transformarla en un terminal de servicios a los usuarios el cual incluirá una nueva boletería, al igual que otras concesiones.

"El paso de los huracanes Irma y María en septiembre pasado atrasó todo el proceso. Pero para mí es importante que el problema de la transportación marítima esté resuelto este cuatrienio. No hay otro más, es este cuatrienio, así se lo he dejado saber al Gobernador”, añadió el Presidente de la Cámara.

El líder legislativo enfatizó que estará corroborando cada paso que se tome para crear la nueva ruta.

CN

Otra Noticia que te puede interesar
Video: "Tiburón a la vista” en Vieques, captan gigantesco tiburón cerca de la orilla 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×