Menu Tu Noticia PR

Departamento de Agricultura entrega vales para la compra de placas solares a agroempresarios

Publicado: Agosto 6,2020 11:22am
 Departamento de Agricultura entrega vales para la compra de placas solares a agroempresarios

 El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, anunció el jueves, la entrega de vales a agricultores para la compra de paneles solares bajo el Programa Agrosolar, de la iniciativa para la reducción del costo energético en la producción agropecuaria.

"El programa va dirigido a que los agricultores se vean beneficiados principalmente en la reducción de costos operativos y el aumento de sus ingresos. El proyecto aparece en buen tiempo, dado que en muchas partes del mundo se ha estado implementado la energía solar e instalando paneles en las fincas. Es una perfecta combinación entre el campo y la tecnología”, destacó Flores Ortega en comunicación escrita.

El Departamento logró a través de su Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), incentivar los esfuerzos de los agroempresarios en las Súper Regiones Agrícolas de Arecibo, Caguas, Lares, Mayagüez, Naranjito, Ponce, San Germán y Utuado. El programa beneficiará a 140 agricultores alrededor de la Isla.

La iniciativa es una colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), bajo el Programa Política Pública Energética deben desarrollar, establecer y requerir a entidades públicas y privadas la implementación y cumplimiento con políticas relacionadas con la planificación de los recursos energéticos.

Asimismo, el secretario del DDEC, Manuel Laboy Rivera, señaló "continuamos el trabajo en equipo para apoyar el desarrollo de la agricultura puertorriqueña. Este proyecto generará 200 empleos directos e indirectos y el total de todos los proyectos, representará un ahorro anual en costos operacionales para los agricultores de aproximadamente 888,000 dólares. Actualmente este sector económico representa .7 por ciento del Producto Bruto Interno y como gobierno tenemos la responsabilidad de desarrollar diversas iniciativas que permitan su resiliencia, así como su expansión. Al fortalecer la agricultura, aumentamos la posibilidad de exportación de productos locales de alta calidad a diversos países y contribuimos a la reducción del consumo de alimentos importados”.

Además, el DDEC, tendrá la responsabilidad ambiental de reducir agresivamente el uso de combustibles fósiles, minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero y apoyar las iniciativas de Puerto Rico con respecto a la problemática del cambio climático en las vertientes de mitigación, adaptación y resiliencia en materia de energía.

El sector agrícola, representa hoy día, un alto consumo de energía en sus actividades rutinarias, siendo esta iniciativa una alternativa de ahorro sin generar problemas en los cultivos o cosechas.

La entrega de vales se llevó a cabo a través de la plataforma digital Microsoft Teams, conectando a todas las regiones agrícolas simultáneamente y respetando los protocolos de prevención ante la pandemia del COVID-19.

 

CN

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×