Gobernadora revela que se sometió a prueba para detectar el Covid-19 y está a la espera de los resultados
La gobernadora Wanda Vázquez Garced reveló hoy que se sometió a la prueba para detectar el Covid-19 y está a la espera de los resultados.
Tras inaugurar un muelle de la compañía New Fortress Enegy, que suple de gas natural a la central San Juan de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la mandataria dijo que el examen (de la pruena molecular) se lo hizo hoy debido a que el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano informara que estuvo en contacto con una persona que está contagiada.
"Nosotros todos, en La Fortaleza, nos hicimos la prueba”, sostuvo la primera ejecutiva del país.
Sobre el resultado del test, indicó que "no ha llegado todavía, pero tomando como punto de partida que (la del secretario de Salud) dio negativo, entendemos que debemos ir en esa línea”.
Agregó que "todos debemos tener temor de contagiarnos, porque el virus no está en la casa, sino afuera y por eso tenemos un potencial de contagio. Tenemos que pensar que tenemos un virus en la calle y el potencial de contagio está”.
Sobre su decisión de reabrir la economía, pese a los 3,030 casos positivos y a las 126 muertes, comentó que "fue un análisis con mucha razonabilidad, con mucho diálogo para llegar a la determinación de qué sectores se iban a abrir económicamente. Es importante, como dije ayer, el uso de la mascarilla como mejor defensa. Depende de cada uno de los ciudadanos que se protejan. No importa la actividad que hagan en la calle, tienen que usar la mascarilla para evitar un potencial de contagio exponencial”.
Respecto del contrato como consultor de González Feliciano (con lo que el funcionario gana 21,000 dólares mensuales), la gobernadora declaró que "Puerto Rico necesitaba un secretario de Salud con experiencia, capacidad y compromiso en medio de esta emergencia. El doctor es una persona que, en la práctica privada, podría estar ganándose mucho más, pero puso a Puerto Rico primero”.
Insistió en que "en medio de una de las mayores crisis en Puerto Rico, una pandemia, necesitábamos un secretario con conocimiento que conociera el Departamento, que tomara las decisiones y que pusiera a Puerto Rico primero, y eso fue lo que él hizo”.INS



