Reaccionan jefes de ASES y Educación a arrestos federales
Foto

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez y la directora ejecutiva interina de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Yolanda García reaccionaron el miércoles ante el arresto federal de los exjefes de ambas agencias.

"A todas las personas arrestadas hoy les asiste el derecho y la presunción de inocencia. En este momento no contamos con la información sobre sus acciones para poder emitir un juicio sobre ellas. Sobre lo que no puede haber duda es que rechazamos cualquier práctica que se desvíe de la ley y que deshonre la vocación de servicio público. Reiteramos la cero tolerancia a la corrupción y como he expresado, el DE siempre está dispuesto a colaborar con cualquier proceso de investigación”, dijo Hernández Pérez en declaraciones escritas.

Las expresiones surgen luego que la exsecretaria del DE, Julia Keleher; la exdirectora de la ASES, Ángela Ávila; el presidente de la empresa de contabilidad y auditoría BDO, Fernando Scherrer y las contratistas del DE, Glenda y Mayra Ponce Mendoza, fueron arrestados el miércoles por las autoridades federales. Keleher fue arrestada en Washington, D.C., mientras que el consultor de BDO Alberto Velázquez Piñol, hacía gestiones para entregarse en Connecticut.

"Ciertamente es muy lamentable e innegable el golpe que recibe la reputación del servidor público con noticias como las de hoy. Es un día para reflexionar en los valores que deben guiar día a día nuestro quehacer y nuestras acciones”, dijo al indicar que en el DE hay funcionarios honestos.

"A todos ellos, les convoco hoy a reafirmar nuestro compromiso de servir a nuestros niños con ahínco, con honestidad y con afán, con transparencia, con rectitud y manos limpias”, agregó. 

Señaló que los esfuerzos de la agencia estarán concentrados en sanear el sistema, en mejorar los procesos, establecer mecanismos y controles que permitan reestablecer la confianza de los ciudadanos y que la institución sea ejemplo y motivo de orgullo para el personal y los estudiantes.

Por su parte, la directora ejecutiva interina de ASES dijo en declaraciones escritas que "lamentamos la situación, sin embargo, a los beneficiarios y empleados tengo que decirles que este proceso no afectará los trabajos y servicios en ASES. Igualmente, tenemos un reto mayor ante esta situación, pero les garantizo que estaremos triplicando esfuerzos a nivel local y nacional para subsanar este evento.  Por último, como hemos mencionado, siempre hemos y estaremos ofreciendo cooperación total con las autoridades como parte del compromiso contraído con la sana administración pública de cero tolerancia y cooperación total”.

CN

 




.
.

.
. ads