“Un error garrafal” rechazo de Carlos Vizcarrondo por parte del alcalde de Ponce, según “Ico” Zayas
El exalcalde de Ponce, Francisco "Ico” Zayas Seijo catalogó el jueves como "un error garrafal” el rechazo que le dio el alcalde de Ponce, Luis Manuel Irizarry Pabón a Carlos Vizcarrondo como delegado del Comité del Partido Popular Democrático (PPD).
"Yo lo veo difícil para él. Y con lo que hizo anoche pues, peor todavía, o sea, él reunió el Comité Central del partido y unánimemente rechazaron a Carlos Vizcarrondo, que yo creo que fue un error garrafal y más cuando tú miras la persona que es, Carlos Vizcarrondo que tiene una altura intelectual y de servicio público impresionante y estaba haciendo un favor para Ponce y para el partido, el venir acá y lo rechaza, le dice que él es el que va a hacer y él lo que hace es complicar las cosas cada vez más, algo que no está bien”, dijo Zayas Seijo en entrevista radial en Radio Isla 1320.
"El partido (Popular Democrático) tiene que hacer algo. Yo no sé lo que le permita el reglamento, pero yo creo que tiene que actuar. Vamos a darle tiempo porque lo que tiene son seis u ocho horas. Acuérdate de que ustedes los periodistas tienen que ir al aire ahora y eso, pero el partido tiene que hacer consultas bien hechas”, añadió.
En cuanto a la administración de la Ciudad de Ponce, Zayas Seijo opinó que: "él tiene unos problemas administrativos terribles y principalmente por las personas que tiene a su alrededor, y han tenido que salir un montón y se le ha dicho personalmente yo se lo dije y se lo ha dicho mucha gente, tiene gente en la alcaldía corriéndole en contra y serruchándole el palo como decimos nosotros. La vicealcaldesa (Marlese Sifre) quiere ser alcaldesa, el jefe de Turismo quiere ser alcalde, y hay otros más que quieren ser alcalde y tú no puedes tener gente de confianza que quieren tu posición. Y la esposa que hizo con la entrevista que tuvo. Él tiene enemigos y no se quiere dar cuenta entonces cuando le mandan un amigo para que lo ayude, Carlos Vizcarrondo, él dice que no”, dijo Zayas Seijo.
Anoche, Irizarry Pabón atendió a varios medios de comunicación durante una reunión de emergencia de esa colectividad en Ponce y aprovechó para aferrarse a su silla, pues aseguró que no iba a renunciar. Irizarry Pabón, quien se refirió al él mismo en tercera persona, rechazó la imposición de un delegado especial del PPD y no fue categórico en aceptar la visita de agentes federales al municipio para recopilar información como parte de un proceso investigativo.
Actualmente, el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), realiza una pesquisa sobre alegaciones de pago de un préstamo personal por parte de funcionarios municipales. Supuestamente éste elevó el salario de un director de dependencia para sufragar el pago.