Solicitan a la gobernadora activar fondo de emergencia para mitigar pérdidas en la agricultura tras paso de tormenta Isaías
ADVERTISING
Solicitan a la gobernadora activar fondo de emergencia para mitigar pérdidas en la agricultura tras paso de tormenta Isaías
Alt Text!
ADVERTISING

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), José Aníbal Díaz Collazo y Jesús Santa Rodríguez, solicitaron a la gobernadora Wanda Vázquez Garded activar el fondo de emergencias que tiene el Departamento de Agricultura para mitigar las pérdidas millonarias que sufrió el sector agrícola del país tras el paso de la tormenta Isaías por la isla.

"Nuestra agricultura está de luto, más del 70% de los plátanos se fueron a suelo a consecuencia de los vientos y las copiosas lluvias que dejó este evento atmosférico. Por esta razón, pedimos la pronta acción de la Gobernadora para que imparta instrucciones directas al secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores, para que se activen de inmediato las ayudas para nuestros agricultores”, expresó Díaz Collazo.

El legislador mencionó que las principales cosechas afectadas fueron plátanos, guineos, hidropónicos, café y hortalizas, entre otras.

"Las pérdidas se estiman en más de 30 millones por lo que también es indispensable legislar para restituir el subsidio salarial que esta Administración eliminó y utilizar el fondo para subsanar parte de las pérdidas que tuvo este sector”, aseguró.

ADVERTISING
ADVERTISING

Por su parte, Santa Rodríguez indicó que "aunque Puerto Rico es autosuficiente en la producción del plátano, el paso de este evento pone a los agricultores y productores en la situación de tener que importar este producto para cubrir el consumo, lo que presupone más pérdidas para el sector de la agricultura”.

"Esta temporada de huracanes apenas comienza y nuestros agricultores necesitan tener la seguridad, por parte del Gobierno, de que contarán con los recursos necesarios para proteger sus cosechas y enfrentar los daños ocasionados por las inclemencias del tiempo. En este sentido, nuestro llamado a la Gobernadora y al Secretario de Agricultura es a presentar un plan bien estructurado que incluya un proceso constante de orientación a nuestros agricultores y el personal experto para canalizar las múltiples reclamaciones de este sector”, manifestó Santa Rodríguez.

Los legisladores mencionaron que el área suroeste fue una de las más afectadas, al igual que algunos sectores de Río Grande y el centro de la isla.

"Es momento de que la Gobernadora se exprese sobre esta situación y que actúe en favor de todos los agricultores del país”, declaró el político.INS


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×