Legisladora truena contra titular Familia por ausencia vista adopción
Foto

 La legisladora Jacqueline Rodríguez, del gobernante Partido Nuevo Progresista, tronó hoy contra la secretaria de la Familia de Puerto Rico, Glorimar Andújar, por ausentarse minutos antes a una vista pública para discutir los procesos de adopción en la isla.

"Siendo ella la encargada de los asuntos de familia en la Isla y hablando un tema de tanta importancia, se asume que este debe ser una prioridad dentro de su agenda de trabajo. Sin embargo, no fue así", dijo Rodríguez en declaraciones escritas.

Rodríguez indicó que Andújar fue citada a la vista el pasado 6 de febrero, y que ayer, miércoles, recibió una notificación de que habría representación de la dependencia.

No obstante, alrededor de las 10.00 de la mañana y previo a la vista, "se excusaron y luego que se hiciera público que queda citada para la próxima vista de manera indelegable, llegaron varias funcionarias de la dependencia".

"No quiero pensar que se atienden los asuntos dependiendo de la presión u opinión pública", sostuvo Rodríguez, presidenta de la Comisión Especial para la Evaluación del Proceso de Adopción y el trato a las Personas de Edad Avanzada en Puerto Rico.

"A tenor con la sección 3.18 la comparecencia de la Secretaria del Departamento de la Familia es indelegable. El pueblo de Puerto Rico merece respuestas y que este asunto se atienda con prioridad.

Nuestros niños y niñas que esperan por adopción merecen mucho más", indicó la representante.
Tras su ausencia, Andújar deberá comparecer a la próxima vista pública que se llevará a cabo el 25 de febrero a las 10.00 de la mañana en el Salón de Audiencias 6 de la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

EFE


Otra Noticia que te puede interesar
Video: Conductora en Dorado pierde el control y cae con todo y auto al mar

 


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.