Aprueban 122 millones de dólares para servicios sociales y salud
Foto

La representante de Puerto Rico ante el Congreso, Jenniffer González, anunció la aprobación de 122 millones de dólares del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, en inglés) para servicios sociales, salud, educación y reconstrucción.

González informó este martes a través de un comunicado de que FEMA asignó 108 millones de dólares en fondos federales a la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) bajo los fondos de respuesta a desastres luego de la declaración de desastre emitida tras el huracán María.

Estos fondos se dan bajo la Categoría Z del programa de Asistencia Pública, que cubren gastos administrativos y están autorizados bajo la Sección 324 de la Ley Robert Stafford.

El reembolso estará disponible una vez los destinatarios completen toda la documentación requerida y luego que la misma sea revisada por el Gobierno.
 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, a través de la Administración de Niños y Familias asignó dos partidas de fondos una de 2,9 millones de dólares y otra de 3,5 millones de dólares al Centro de Servicios a la Juventud bajo los fondos de Asistencia por Desastre a Centros Head Start y Early Head Start dentro del programa de servicios sociales.

Por otro lado, la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos asignó 380.000 dólares en fondos federales al Departamento de Salud de Puerto Rico para programas de educación continua.

Además, el Departamento de Salud de Puerto Rico recibió una asignación de 375.000 dólares para Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)/ CDC-NCHHSTP National Center for HIV, Viral Hepatitis, STDS & TB Prevention (PS) para servicios de salud.

El Instituto Nacional de Cáncer del HHS asignó 1,4 millones de dólares a la Universidad de Puerto Rico Recinto de Ciencias Médicas para el programa UPR/MDACC: Partnership for Excellence in Cancer Research que le brinda apoyo a los centros de cáncer.

La Escuela de Medicina de Ponce recibió 4,4 millones de dólares por parte de la Oficina del Director de Institutos Nacionales de Salud bajo el programa de restauración y construcción de nuevas facilidades para investigación.

 

EFE


(RT ads)


.
.

.
. ads