Menu Tu Noticia PR

Gobernador asegura se acabaron los chavos para bonos en el gobierno

Publicado: Diciembre 13,2022 2:01pm
 Gobernador asegura se acabaron los chavos para bonos en el gobierno

 El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia aseguró el martes que tras el pago de mil dólares para empleados públicos provenientes de fondos ARPA, no hay más fondo para bonos a empleados públicos.

"Por eso busqué hasta debajo de las piedras para buscar fondos disponibles y encontré fondos disponibles para conceder el bono de mil dólares”, dijo el  gobernador en conferencia de prensa.

"Ya las alternativas no son las mismas. Tuvimos que hacer de tripas corazones para conceder este bono en medio de la Navidad que está más que merecido”, añadió.

Explicó que el total de fondos ARPA utilizados para el bono especial de mil dólares fue unos 19 millones de dólares.

Cuestionado si el próximo año se le otorgará el mismo bono espcial a estos empleados públicos, el gobernador contestó: "Es (un pago) único. Como dijhe, ya no vamos a tener la misma flexibilidad de los fondos ARPA, tenemos el 95 por ciento de los fondos ARPA comprometidos”.

El primer ejecutivo explicó que los empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), la Universidad de Puerto Rico (UPR), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) se verán beneficiados de este pago especial. En el caso de la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de las Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), se pagará un bono con fondos propios ya identificados por la agencia.

Los empleados recibirán el pago en o antes del Día del Navidad, mediante una nómina especial que se estará procesando la próxima semana. Al igual que ocurre con el Bono de Navidad, el mismo estará sujeto a las retenciones federales y estatales correspondientes.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×