Gobernador Pierluisi pide a Dios “la sabiduría que necesito para guiar a Puerto Rico”
La Plaza de la Democracia, frente al Capitolio, hoy fue el escenario para que el gobernador electo, Pedro Pierluisi Urrutia, tomara posesión de su cargo y en su mensaje resaltó que
A las 10:43 de la mañana, Pierluisi hizo su entrada a la explanada de la ceremonia y se ubicó junto a su padre, don Jorge Pierluisi Díaz.
Raúl Márquez Hernández, secretario de Estado saliente, encabezó los actos protocolares, y luego dio paso al nuevo secretario, Larry Seilhamer Rodríguez, quien dirigió la ceremonia.
Luego de que a las 11:41 AM la presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez, volvió a tomar la juramentación de Pierluisi, acompañado de su padre (quien portaba la biblia), el gobernador se dirigió a los presentes.
En ese momento, cuatro cañones custodiados por militares de la Guardia Nacional ubicados en uno de los extremos del Capitolio hacia la Lomita de los Vientos emitieron los tradicionales cañonazos de la toma de posesión.
"El destino me puso aquí. Confío en que Dios me dará la sabiduría que necesito para guiar a Puerto Rico”, señaló con una amplia sonrisa a las 11:44 AM, sobre la gigantesca tarima ubicada en el lado norte del Capitolio.
La Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, bajo la dirección del maestro Ángel "Cucco” Peña amenizó la ceremonia con una impecable presentación previa a la ceremonia, en la que los principales invitados fueron el presidente de República Dominicana, Luis Abidaner, la gobernadora saliente, Wanda Vázquez Garced, y la comisionada residente, Jenniffer González Colón. INS



