Menu Tu Noticia PR

Maceira discute plan de privatización de muelles cruceros en San Juan

Publicado: Agosto 20,2019 6:05pm
 Maceira discute plan de privatización de muelles cruceros en San Juan

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (APPR) de Puerto Rico, Anthony Maceira, se reunió este martes con la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP) y de la Asociación de Navieros de Puerto Rico para discutir el plan de privatización de algunos muelles cruceros de San Juan.

En un comunicado de prensa, Maceira explicó que en noviembre pasado se publicaron las tres firmas cualificadas para administrar varios de los muelles en la había de San Juan, tras completar el proceso de Solicitud de Cualificaciones (RFQ, en inglés).

Los consorcios cualificados fueron Global Ports Holding, Puerto Rico Cruise Terminals Partners y San Juan Cruise Terminals Partners.

Los terminales de cruceros incluidos en la APP son los muelles 1, 3, 4, y del 11 al 14 en el Frente Portuario de San Juan, y los Muelles Panamericano I y II en Isla Grande.

Maceira indicó que dicha APP se encuentra en su etapa final de evaluación de propuestas y que la adjudicación de dicha concesión está pautada para ser anunciada a finales de este mes.

Asimismo, Maceira afirmó que Puerto Rico tiene un gran potencial de convertirse en un jugador importante dentro de la industria de cruceros, y que la mejor manera de seguir optimizando las instalaciones y los servicios a las líneas de cruceros es a través de la externalización de las operaciones de dichos muelles.

"En manos de un privado, las operaciones serán mucho más eficientes, trayendo las mejores prácticas a la isla. La optimización de los terminales de cruceros sin duda mejorará las condiciones económicas en la isla, incrementando las actividades turísticas dentro y fuera del Viejo San Juan, promoviendo a su vez el desarrollo económico y la creación de empleos", dijo.

"Pero para ello es necesario que se invierta capital privado en los terminales, para llevarlos a los estándares de clase mundial y poder prepararnos para los barcos de cruceros más grandes y con mayor capacidad de pasajeros que se estarán poniendo en servicio en los próximos años", destacó el titular de Puertos.

EFE

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×