Secretario del DSP Héctor Pesquera comparecerá ante la Comisión de Gobierno de la Cámara
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, Jorge Navarro Suarez, anunció el lunes, que como parte de la Resolución 71 de dicho Cuerpo, ha iniciado una investigación para evaluar el funcionamiento del Departamento Sombrilla de Seguridad Publica (DSP), que encabeza el secretario Héctor Pesquera, tras un año de su creación.
Como parte de dicha investigación Pesquera está citado el martes, 30 de octubre. El secretario confirmó su asistencia a una Vista Publica de dicha Comisión, en el Salón de Audiencias I de la Cámara de Representantes.
"Cumpliendo con lo que ordena la Resolución de la Cámara 71, estamos evaluando el funcionamiento y las operaciones de todos los componentes del Departamento Sombrilla de Seguridad Publica. Como ustedes recordaran ese Departamento se fusiono hace un ano y queremos evaluar cómo ha transcurrido la creación del mismo. Hay mucha preocupación dentro de nuestro pueblo con la aparente falta de resultados y vamos a evaluarlo y a verlo todo. A ver que funciona y que no funciona, y recomendaremos al Cuerpo lo que haya que hacer para mejora este Departamento que es una de las prioridades de esta Administración”, anuncio Navarro Suarez, en declaraciones escritas.
"La semana pasada tuvimos una Reunión Ejecutiva a la que asistieron los directivos de cada componente, a excepción del Negociado de Ciencias Forenses. Comparecieron: el Comisionado Lcdo. Héctor López del Negociado de Investigaciones Especiales, el comisionado Nelson Escalera del Negociado de la Policía de Puerto Rico, la comisionada Jazmín González del Negociado del 911, el comisionado Alberto Cruz del Negociado de Bomberos de Puerto Rico, el comisionado Guillermo Torruellas del Negociado de Emergencias Médicas y el comisionado Carlos Acevedo del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres”, detallo Navarro Suarez.
"En esa Reunión Ejecutiva los jefes de los componentes alegaron todo estaba funcionando en orden y solo con contratiempos mínimos producto del proceso, pero nosotros estamos haciendo nuestra propia investigación y cumpliremos a cabalidad con nuestra responsabilidad. Para este servidor y para la Comisión este tema es muy importante y lo atenderemos con la rigurosidad y el tiempo que amerita”, puntualizó el legislador.
Integran la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes: por el PNP, los representantes Eddie Charbonier, María Milagros Charbonier, José Enrique Meléndez, Ángel Pena, Yashira Lebrón, José "Memo” González, Víctor Pares, Rafael "June” Rivera y Carlos Banchi; por el PPD, los representantes José Varela, Luis Ortiz Lugo y Luis Vega; y por el PIP, el representante Denis Márquez.
CN
Otra Noticia que te puede interesar
Desde hoy ya no salen más lanchas de Fajardo hacia Vieques y Culebra




