Senadora Jiménez Santoni discute con la procuradora nuevas medidas para proteger a las mujeres
La senadora Marissa Jiménez Santoni se reunió con la procuradora de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM), Lersy Boria Vizccarrondo, con la intención de discutir y fortalecer las medidas para proteger a las mujeres de Puerto Rico.
"Durante la plática que mantuvimos con ella y con la subprocuradora, Madeline Bermúdez, estuvimos profundizando en el tema de la nueva orden ejecutiva y en torno a cómo beneficia a la agencia y a toda la sociedad por igual para poder erradicar el problema de la violencia de género”, comentó la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Jiménez hizo hincapié en que "sabemos que son 15 las agencias que van a estar a cargo y que el Departamento de la Familia (DF) será el que llevará la dirección del comité, aunque la procuradora estará muy de cerca viendo que todo se cumpla al pie de la letra”.
Agregó que "ahora la agencia contará con más recursos económicos, que sin duda alguna ayudarán. Desde un Estado de Emergencia, ahora el trabajo será mucho más dinámico… Entendemos que se debe implementar, lo antes posible, todo lo que está redactado en la orden ejecutiva”.
"Entre los proyectos que hablamos están el de la prevención desde los grados primarios y el del municipio de Carolina, donde desean hacer un proyecto dirigido a los niños de escuela primaria, en el que se hable del respeto y el amor y donde el hogar esté incluido… Sabemos que la violencia de género viene desde el hogar, por lo que tenemos que empezarles a hablar a los niños”, dijo Jiménez. INS



