ADVERTISING
ADVERTISING

Pierluisi afirma que nominado para ser Contralor no tiene las calificaciones para elpuesto

Publicado: Septiembre 16,2020 1:27pm
 Pierluisi afirma que nominado para ser Contralor no tiene las calificaciones para elpuesto
ADVERTISING

 El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) , Pedro Pierluisi, rechazó este miércoles la nominación del secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de La Fortaleza, Osvaldo Soto García, como Contralor de Puerto Rico.

"Puerto Rico está pasando por momentos históricos y necesitamos las personas correctas para toda posición en nuestro gobierno, y la Contraloría es una posición clave. Como Gobernador yo siempre me voy a asegurar de nombrar al más cualificado para cada puesto y a base de la información que tengo, el nominado no reúne las cualidades necesarias para la posición”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

ADVERTISING
ADVERTISING

"Como dije ayer (martes), no cuestiono las buenas intenciones de la gobernadora (Wanda Vázquez Garced) o del nominado y reitero que el puesto de Contralor requiere unas cualificaciones específicas, incluyendo experiencia probada en materia contable y de fiscalización”, añadió Pierluisi.

"La Gobernadora tiene la potestad de hacer sus nombramientos y nuestra Asamblea Legislativa tiene que proveer su consejo y consentimiento. Yo respeto los procesos y confío en que la Cámara y el Senado harán una evaluación justa y exhaustiva como corresponde”, concluyó el candidato a la gobernación por el PNP.

CN

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.