Abre al público balneario de Carolina bajo las medidas de protección contra el Covid-19
Debido a que el público ha identificado una visita a la playa como uno de los lugares de esparcimiento preferidos por las familias puertorriqueñas en medio de la pandemia, el municipio de Carolina ofrece la oportunidad de disfrutar de un día de playa con la seguridad de que su balneario promueve los protocolos establecidos para evitar el contagio del Covid-19 entre los visitantes.
En el balneario de Carolina, en el sector de Isla Verde, las personas no solo podrán disfrutar de la bella costa, de una playa limpia y de un mar espectacular, sino que contarán con la tranquilidad de que las actividades están reguladas por una serie de medidas de protección que hacen de la estadía una segura.
El balneario abre de martes a domingos de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y de igual forma los días feriados, haciendo de este lugar turístico un atractivo espacio para el disfrute familiar.
Este próximo lunes, 15 de febrero al igual que se ha procurado hasta el momento, abrirá al público con un 50% de capacidad de ocupación.
Pueden alquilar sillas, mesas y sombrillas de playa además de que también se puede alquilar equipo para jugar tenis de arena.
"Los visitantes pasarán por los protocolos de cernimiento como lo es la toma de temperatura y la desinfección de manos a la entrada del balneario. Además, es necesario que todo visitante utilice su mascarilla mientras disfruta fuera del agua. Dentro del agua pueden estar sin mascarillas, pero se requiere la separación de al menos diez pies de distancia entre cada grupo familiar dentro y fuera del agua”, explicó el alcalde José Carlos Aponte.
Indicó que las personas también podrán realizar deportes de arena y caminar por la orilla del agua siempre y cuando se respeten las normas de distanciamiento físico establecidas por las agencias salubristas.
Tal y como dicta la orden ejecutiva actual no se permite el consumo de bebidas alcohólicas en las playas.
El municipio de Carolina cuenta con un grupo identificado como "Guardianes del Covid”, quienes permanecen realizando rondas preventivas por toda la playa para orientar al público visitante y vigilar que todos estén cumpliendo con las medidas de prevención de contagio establecidas.
El municipio además ha colocado estaciones con desinfectante de manos y ha incluido protocolos de desinfección en sus baños y los equipos de alquiler.
"Nuestro parque Aquasol del balneario también está operando por lo que tenemos una serie de alternativas para que las familias puedan disfrutar de calidad de tiempo juntos, pero con las protecciones necesarias para evitar la propagación del virus”, reveló Aponte.



