Representantes del PNP piden a la gobernadora dos nombramientos en Comisión Igualdad

Publicado: Febrero 29,2020 1:31pm
 Representantes del PNP piden a la gobernadora dos nombramientos en Comisión Igualdad

Los representantes José Aponte Hernández y Rafael "June” Rivera, del Partido Nuevo Progresista (PNP), solicitaron a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que llene inmediatamente  las dos vacantes existentes en la Comisión Igualdad.

Los propusieron a Wilfredo Rivera, sargento retirado del Ejército de Estados Unidos y presidente de la organización proestadidad, Impulso 51, y al abogado Gregorio Igartúa, "letrado que se distingue, entre sus muchos logros, por ser el primer puertorriqueño en llevar el asunto de la desigualdad de la isla ante la Comisión de Derechos Civiles de la Organización de Estados Americanos”.

"El próximo 2 de marzo conmemoramos el Día de la Ciudadanía Americana, fecha trascendental para el movimiento estadista de Puerto Rico. Ante esto, y con nuestra convicción de que los ciudadanos americanos de esta isla quieren la admisión como Estado, solicitamos a la gobernadora que le haga justicia a nuestro ideal y nombre estos dos excelentes progresistas a la Comisión de Igualdad”, señaló Aponte.

Añadió que "los nombres propuestos son personas con un vasto y bien documentado historial de abogar, apasionadamente, por la estadidad. Son personas que han dedicado su vida a la estadidad, dando de sus propios recursos para que todos alcancemos la igualdad”.

Para Rivera, "Puerto Rico se encuentra a las puertas de lograr la igualdad. Estos dos nombramientos son excelentes y son de personas que sólo quieren la estadidad. No buscan otra cosa. Cabildearán en el Congreso y la Casa Blanca, día y noche, para hacer valer la voluntad de nuestro pueblo, plasmada en los resultados de las consultas de estatus de 2012 y 2017. Nuestra gente quiere la admisión y se la tenemos que dar”.

Los representantes adelantaron que suscribirán una misiva a la primera mandataria para oficializar su pedido. INS

ADVERTISING
.