Menu Tu Noticia PR

Vuelve a criticar al gobierno del PNP por firmar el contrato de LUMA luego de aprobado otro aumento

Publicado: Octubre 1,2023 2:14pm
 Vuelve a criticar al gobierno del PNP por firmar el contrato de LUMA luego de aprobado otro aumento

Luego de que el Negociado de Energía aprobara un aumento de 3.2 centavos el kilovatio- hora por compra de combustible para el trimestre de octubre a diciembre, la aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón arremetió el sábado contra la administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) por conceder el contrato.

Fue la entonces gobernadora Wanda Vázquez Garced la que firmó el contrato con LUMA Energy.

"Si el gobierno hubiera provocado las condiciones adecuadas, más empresas hubieran demostrado interés en participar hasta el final en ese proceso que culminó con la selección de LUMA. Se trataba de uno de los contratos más grandes del mundo para servicios e infraestructura eléctrica; y con una multibillonaria cantidad de dinero asignado. Evidentemente, hubo una mala gestión del gobierno en promover mayor participación de empresas en aquel proceso de competencia y hoy estamos pagando las consecuencias”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

"Mientras el gobierno continúe defendiendo la ineficiencia de LUMA y justificando este contrato leonino, LUMA continuará por la libre cobrando millones por sus servicios y con toda la lentitud que no le cueste un centavo a esa empresa”, añadió.

La comisionada residente criticó la solicitud de LUMA Energy ante el Negociado de Energía. LUMA Energy solicitó un aumento de 4 centavos el kilovatio-hora.

"En lo único que LUMA Energy ha demostrado ser exageradamente eficiente es en pedir y lograr que el Negociado de Energía del gobierno de Puerto Rico les apruebe aumentos en las facturas que pagan los ciudadanos y los comerciantes”, sostuvo.

González Colón propuso que en contratos de Alianzas Público Privadas se escoja a dos proponentes.

"Propongo que siempre deberá seleccionarse a dos empresas proponentes, una con la primera opción para el contrato durante un periodo de prueba; y una segunda que pueda sustituir a la primera en caso de incumplimiento o pobre desempeño. Si la segunda empresa demuestra estar disponible el gobierno podría reembolsable una parte sustancial de los gastos que tuvo para montar y presentar su propuesta, entre otros incentivos” concluyó.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×