Menu Tu Noticia PR

Asociación de Alcaldes cuestiona al gobierno central por el sistema eléctrico en temporada pico de los huracanes

Publicado: Agosto 23,2022 5:22pm
 Asociación de Alcaldes cuestiona al gobierno central por el sistema eléctrico en temporada pico de los huracanes

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, catalogó de altamente preocupante el estado del sistema eléctrico del país cuando se acerca septiembre, mes pico de la temporada de huracanes en El Caribe.

"La solicitud que la hacemos a todo el componente del gobierno central es que presente el plan de cara a los meses más fuertes en cuanto a un posible impacto de un fenómeno atmosférico mayor”, señaló.

Hernández Ortiz, alcalde de Villalba, requirió que se publique el plan de emergencias junto a un inventario de brigadas disponibles y materiales.

"De igual manera, los municipios debemos conocer cuál fue la agenda de desganche y cambio de postes. La responsabilidad de tener un plan y haber tenido un sistema de energía más robusto a cinco años del impacto del huracán María es exclusiva del gobierno estatal; no queremos escuchar culpas de compañías privadas que hayan contratado”, señaló.

El alcalde Hernández Ortiz argumentó que "si en mi pueblo se fallara en brindar un servicio, yo no puedo estar echando culpas a una compañía privada; lo mismo ocurre con el gobierno estatal”.

Tan reciente como la semana pasada, el presidente del Negociado de Energía de la Junta Reglamentadora de Servicio Público, Edison Avilés Deliz reconoció que LUMA Energy no ha cumplido con las métricas impuestas en su primer año.

"Las conclusiones más sobresalientes, sobre la confiabilidad del sistema eléctrico, apuntan a que no ha habido mejoría en cuanto a la duración de las interrupciones de servicio. En cuanto a generación, el costo total de la Autoridad para producir energía sigue superando las métricas históricas”, dijo Avilés Deliz.INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×