Detectan irregularidades en otorgamiento de licencias de conducir en Bayamón
Una investigación realizada por la Oficina del Inspector General en el Centro de Servicios al Conductor de Bayamón reveló irregularidades en el otorgamiento de licencias de conducir, anunció la oficina el miércoles.
"Identificamos un patrón de documentos falsos vinculados a un operador particular”, declaró un representante de la Oficina del Inspector General en comunicación escrita.
"Al revisar 125 transacciones, encontramos sesenta y cuatro casos de certificaciones médicas posiblemente falsas en las solicitudes de licencia de conducir”, continuó.
La Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico confirmó que la firma en estos formularios no pertenecía a ningún profesional de la salud autorizado en Puerto Rico.
Además, la investigación reveló veintidós transacciones que se procesaron con licencias de aprendizaje vencidas por más de treinta días antes de tomar el examen práctico. De estas, dieciséis también presentaban información y licencias médicas falsas.
La investigación evidencia serias deficiencias en los controles internos en el Centro de Servicios al Conductor de Bayamón. Durante la investigación, también se identificaron deficiencias de control en el registro de documentos necesarios para procesar las licencias a través del Sistema DAVID+.
La Oficina del Inspector General hizo los referidos correspondientes para la evaluación de las posibles violaciones identificadas. Un Resumen Ejecutivo se publicó en el sitio web de la oficina. Cualquier información sobre irregularidades en el uso de fondos públicos puede comunicarse a la línea confidencial de la Oficina del Inspector General. por:CyberNews