Alcalde de Bayamón reclamará a la gobernadora se agilice el proceso de permisología
Foto
. _

 El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz aseguró el viernes que le llevará a la gobernadora Wanda Vázquez Garced su preocupación en torno al proceso lento de otorgar permisos en Puerto Rico.

"La ley de permisos tiene problemas graves que están atrasando todos los trabajos que nos quitó poder a los municipios que éramos autónomos”, dijo Rivera Cruz a preguntas de la prensa.

A modo de ejemplo, el ejecutivo municipal mencionó que "antes podíamos atender un asunto, por ejemplo, un permiso sencillo, el de una barbería que eso es una oficinita de 10 por 10 (pies), en un día. Ahora no, ahora pueden pasar dos meses y a veces hasta más”.

"La gente no entiende de que, como la ley cambió y nos llevó muchos de nuestros poderes a nivel estatal, ahora nosotros no podemos hacer lo que hacíamos antes”, continuó el alcalde.

Aseguró que le traerá las alternativas para la gobernadora que incluyen una serie de enmiendas al proyecto de ley, enmiendas a los convenios entre los gobiernos municipales y la gobernación.

Admitió que con el proyecto, en su intención, impulsada por el exgobernador Ricardo Rosselló "tiene buena intención pero derrota el proceso de permisología”.

Finalizó al decir que no ve problemas en que esa ley pueda ser enmendada.

CN


(RT ads)


.
.

.
. ads