Responsabilizan a presidentes de la Cámara y Senado por actos de violencia contra empleados de la Legislatura

Publicado: Mayo 31,2021 4:33pm
 Responsabilizan a presidentes de la Cámara y Senado por actos de violencia contra empleados de la Legislatura

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, responsabilizó a los presidentes de Cámara y Senado, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez y José Luis Dalmau Santiago, de cualquier acto de violencia contra los empleados que laboran en la Legislatura ante su decisión unilateral de bloquear la entrada de los miembros del Negociado de la Policía a El Capitolio.

"El ataque al que han sido sometidos nuestros policías por parte del actual Presidente de la Cámara no tiene nombre. Su acción de prohibirles la entrada al Capitolio a los hombres y mujeres que tienen como misión salvaguardar la vida y propiedad de la ciudadanía es una poco responsable. Hoy responsabilizo públicamente a los Presidentes de Cámara y Senado por cualquier acción contra mis empleados, así como el personal que labora en Legislatura”, señaló Aponte Hernández.

"Es muy triste que el poder, que fue dado por un Pueblo, sea utilizado de esta manera. Frases como ‘aquí mando yo’, emitidas por Hernández Montañez, dictan mucho de la conducta que el pueblo merece de sus oficiales electos. Jamás hemos visto un ataque tan despiadado contra la Policía de Puerto Rico por un funcionario como este. El silencio del Presidente del Senado lo hace parte de las actuaciones del primero. Es un acto de revanchismo bloquear los estacionamientos utilizados por las patrullas y otros vehículos de ley y orden. La Asamblea Legislativa no es de él, es del pueblo y nadie se puede atribuir el poder de socavar la moral e integridad de nuestros policías”, agregó el líder estadista.

En la noche de ayer, domingo, Hernández Montañez impartió instrucciones de estacionar vehículos oficiales de la Superintendencia de El Capitolio, adscrita este cuatrienio a la Cámara Baja, en los ‘parkings’ asignados a la Policía para así impedir que patrullas se pudieran estacionar. También han hecho lo mismo con los estacionamientos en el edificio Luis A. Ferrer.

El Presidente Cameral, además, prohibió la entrada de los efectivos de la uniformada a los predios del edificio central de El Capitolio, así como los anexos, tanto de la Cámara como del Senado. 

ADVERTISING
.