Alcalde de Naguabo asegura que estabilizó finanzas y eliminó déficit por sexto año consecutivo
El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, ofreció su mensaje de logros ante los integrantes de la Legislatura Municipal del municipio, en el que anunció la eliminación del déficit y el logro de un superávit por sexto año consecutivo.
"Hemos sido transparentes desde que comenzamos a dirigir el destino de nuestro pueblo de Naguabo en enero del 2013. Fuimos juiciosos en el control de gastos y en establecer las verdaderas prioridades. Esto nos ha permitido eliminar el déficit y lograr un superávit desde el 2014”, indicó el primer ejecutivo naguabeño.
De acuerdo con los datos, Marcano Rivera explicó que se han registrado ingresos de 7,482,201 y desembolsos por 6,642,836, lo que significa la obtención de un superávit que totaliza 839,364 dólares.
"Con este nuevo sobrante proyectamos que al cierre del año fiscal 2019-20 el superávit acumulado rondará en 3,942,241”, sostuvo el alcalde.
Por otro lado, el mandatario municipal detalló los logros de las diferentes dependencias, destacando la labor que han llevado a cabo bajo la emergencia que vive Puerto Rico como el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), así como la Oficina de Manejo de Emergencias y Emergencias Médicas y la integración del Programa de Investigación y Rastreo.
Además, las brigadas de Obras Públicas Municipal "han dado la milla extra realizando un trabajo de excelencia en diferentes sectores así como la rehabilitación de diferentes facilidades”, dijo.
"Este año 2020 nos ha traído grandes retos y en términos de salud trastocó fuertemente nuestras vidas con la pandemia por el Covid-19. Inmediatamente, la administración municipal y Naguabo Medical Mall establecieron un plan de trabajo para la protección de todos aquellos pacientes y visitantes del CDT. Fuimos el segundo municipio en adquirir pruebas para detección del virus, realizadas en el laboratorio del CDT. Se han procesado miles de pruebas serológicas y moleculares, principalmente a residentes de Naguabo y en algunos casos a residentes de otros pueblos”, expresó el ejecutivo.
Agregó que "a tales efectos y enfocados en atender la pandemia por la Covid-19, la administración municipal de Naguabo logró la aprobación de una propuesta por la cantidad de 234,465, para la creación del Centro de Investigación y Rastreo para Covid-19 conocido como CIR, que hoy día ofrece un servicio vital a la ciudadanía”.



