Realizarán inspección ocular en el Mirador de Villalba
La Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur Central realizará este próximo viernes, 29 de marzo, una inspección ocular a las instalaciones del Mirador de Villalba para evaluar su estado, así como los trabajos de reconstrucción y el manejo de los fondos federales asignados a los mismos, entre otros.
Esto ante múltiples denuncias de alegado abandono hechas durante los pasados días.
"Sabemos que el Mirador ha estado cerrado desde el paso del huracán María en el 2017 y lo que buscamos es investigar cómo han influido los trabajos de rehabilitación y reconstrucción, así como saber cuáles son los planes concretos de la administración municipal de Villalba para con este Mirador, unció en Puerto Rico”, comentó en declaraciones escritas el representante Urayoán Hernández Alvarado, quien promulgó la investigación.
Detalló que la comisión, presidida por el representante Manuel Claudio Rodríguez, estará inspeccionado la instalación a eso de la 1:00 de la tarde. La vista se hace bajo el amparo de la Resolución de la Cámara 1310, de la autoría de Hernández Alvarado que busca investigar las condiciones como se encuentra el Mirador.
El legislador detalló que el Mirador de Villalba y Orocovis es una parada obligada para los turistas que visitan la Zona de la Montaña. Está localizado en la Ruta Panorámica, la carretera estatal PR-143, una vía de rodaje que cruza la isla de este a oeste pasando por las montañas del centro de Puerto Rico, dentro del límite territorial del Municipio de Villalba, justo en la colindancia con el Municipio de Orocovis, razón por la cual se le conoce como el Mirador de Villalba y Orocovis.
Agregó que su manejo y administración está a cargo del Municipio de Villalba. El Mirador está a una elevación de cerca de 4,000 pies sobre el nivel del mar, lo que permite a los visitantes disfrutar de una vista espectacular única en Puerto Rico: a un lado el Mar Caribe y al otro el Océano Atlántico. Desde allí se observan a la distancia el Lago Guayabal, el Lago Toa Vaca y la Isla Caja de Muertos.
Las instalaciones cuentan con estacionamiento, seis merenderos con mesa y bancos, rodeados de vegetación tropical, baños, fuentes de agua, rampas para impedidos y un área recreativa para niños.
CN
Otra Noticia que te puede interesar Video: Encuentran un hombre prendido en fuego anoche en Carolina



