Gobernadora no ve irregularidades en contrato de AEE con Triple S

Publicado: Diciembre 11,2019 3:24pm
 Gobernadora no ve irregularidades en contrato de AEE con Triple S

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo este miércoles que no se ha encontrado irregularidad alguna en el contrato firmado entre la Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) y la compañía Triple S relativa al seguro de salud de los empleados de la empresa estatal.

"En nuestra administración hemos querido que haya competencia y que todo el mundo venga y ponga las condiciones que le ofrecen al Gobierno. Aquí hubo un proceso de competencia. En 2015, la AEE pagaba 95 millones en plan médico y hay un ahorro extraordinario en menos de 4 años", dijo Vázquez en conferencia de prensa.

"Tenemos que velar porque cuando la AEE busque un plan médico le garantice sus situaciones de enfermedad, por lo que si no hay un planteamiento de que ese proceso de competencia fue irregular se cumplió con la ley y entiendo que no habría ninguna otra consideración", zanjó la jefa del Ejecutivo sobre la hipotética posibilidad de alguna irregularidad.


Medios locales indican que el contrato otorgado a Triple S fue de 5 millones por encima que la oferta que quedó en segundo lugar de la subasta.

"Los empleados de la AEE, los que están en la calle y los celadores, son empleados de altísimo riesgo, donde los daños a su salud y su integridad requieren una cubierta de salud especial, porque no es lo mismo el celador que se trepa a un poste y puede sufrir una caída o que recibe una descarga eléctrica que al que nos da otra enfermedad", dijo la gobernadora para explicar mejor la situación del contrato.

La gobernadora trataba así de justificar que la compañía estatal no seleccionara la oferta más barata tal y como se ha hecho en otras ocasiones.

El legislador del opositor Partido Popular Democrático (PPD) Jesús Manuel Ortiz había pedido que se investigara los contratos de la energética con Triple S.

Vázquez matizó que el Ejecutivo no participó en el proceso y que a través de la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, se solicitó la información.

"Si de hoy en adelante de ese proceso de análisis hubiese dudas con procedimiento se podría solicitar que se haga una nueva valuación de esa contratación, siempre y cuando no se perjudiquen los empleados, particularmente los celadores", terminó.
EFE
 

ADVERTISING
.