Cámara aprueba el proyecto de ley para aumentar el salario mínimo federal en Puerto Rico
ADVERTISING
Cámara aprueba el proyecto de ley para aumentar el salario mínimo federal en Puerto Rico
Foto
ADVERTISING

La Cámara de Representantes aprobó el Proyecto de Ley 2264 para aumentar el salario mínimo a $8.50 en Puerto Rico y que beneficiará a empleados del sector privado. Esta ley comenzará a regir inmediatamente después de su aprobación.

La medida de la autoría del representante, Joel Franqui Atiles, recibió enmiendas para aumentar de $8.25 a $8.50 la hora. También establece un aumento automático del salario mínimo cada tres años conforme al "Consumer Price Index” publicado por la Junta de Planificación.

"En Puerto Rico más de 300,000 personas ocupan un puesto de trabajo sujeto al salario mínimo de $7.25 la hora, lo que equivale a un salario anual de $15,080 sin los descuentos establecidos. Es necesario y justo un aumento al salario mínimo para garantizar que todos los puertorriqueños tengan una mejor calidad de vida”, indicó Franqui Atiles.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

El estatuto dispone que a partir de julio del 2021 se aumentará el salario mínimo en Puerto Rico a todos los trabajadores cobijados por la Ley de Normas Razonables del Trabajo, en inglés "Fair Labor Standards Act”, exceptuando a empleados de agencias gubernamentales, corporaciones públicas, municipios, y las Ramas Judicial y Legislativa. Dispone, además, que para Julio del 2024 todo negocio cuyo volumen de ventas exceda $3 millones deberá aumentar el salario mínimo a razón de $9.50 la hora.

Franqui Atiles explicó que en el caso que el salario mínimo federal sea mayor que el salario mínimo estatal, prevalecerá el salario mínimo federal. 

"Con esta medida buscamos hacerle justicia a aquellos empleados del sector privado que siguen estancados en $7.25 por hora”, reiteró el representante. Recordó que en el 2018 mediante una orden ejecutiva del exgobernador Ricardo Rosselló se aumentó el salario mínimo a los empleados gubernamentales a $8.25 la hora.

Según se expone en la medida, más de una veintena de estados aumentaron el salario mínimo a comienzos del 2019. 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×