Acusan que empresa PUMA Energy está creando un monopolio
El portavoz de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Carmelo Ríos Santiago, acusó que la compañía PUMA Energy está creando un monopolio al supuestamente venderle gasolina a Costco para, según alegó, "destruir” a los detallistas locales.
El legislador, de paso, anunció que solicitará una reunión a la secretaria interina del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Carmen Salgado, y advirtió que "si el DACO no les quiere meter mano este Senado lo hará”.
Según explico Ríos Santiago, recibió la visita de varios detallistas de gasolina para quejarse del proceder de PUMA Energy, que alegan es quien le vende la gasolina a las tiendas de comestibles al por mayor Costco, que recientemente entraron en el mercado de venta de gasolina para sus clientes a precios bajos.
Las expresiones del legislador se dieron durante los turnos iniciales de la sesión de ayer del Senado.
"Están tratando de crear un monopolio para tratar de sacar a los detallistas del patio utilizando subterfugios. Basta ya”, advirtió el también presidente de la Comisión de Reglas y Calendario quien dijo radicará una pieza legislativa a esos fines.INS



