Candidato a la alcaldía de San Juan por el PNP denuncia la falta de seguridad ante alerta de peligrosidad emitida a viajeros
Manuel "Palomo” Colón Pérez, candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), anunció que en el día de hoy se circuló en las redes sociales una alerta a los viajeros sobre los lugares peligrosos que no debes acudir en tus vacaciones. Lamentablemente la ciudad capital de San Juan se encuentra en esa lista en la categoría de crímenes violentos.
"La seguridad de San Juan cada día se agrava por la falta de conocimiento, diligencia e interés de la alcaldesa ausente. La ciudadanía, los comerciantes y la economía están pagando las consecuencias de este desastre que afecta el Turismo en San Juan y el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad. Hemos visto cómo la administración no ha atendido la seguridad de todos los sanjuaneros, se sigue haciendo de la vista larga y toman las medidas cautelares para enfrentar la realidad que vivimos todos los residentes de San Juan. En nuestro Plan de Seguridad estaremos erradicando el crimen de la Ciudad Capital a través de la implementación de modelos de prevención de la violencia no tradicionales y empoderando a la policía municipal, facilitándole mejores e innovadores recursos tecnológicos. Esto, acompañado de un excelente ambiente laboral y condiciones de trabajo”, explicó Colón Pérez, experto en administración.
Según Palomo Colón, "San Juan está sumida en una ola de violencia sin precedentes. Nuestra gente no se siente segura de salir a la calle. Esta situación tiene diversos factores que transformaremos de inmediato porque lo único que requieren es la voluntad necesaria para hacer los cambios que la ciudadanía y las comunidades están reclamando hace años. Actualmente, San Juan cuenta con 786 policías hábiles; tenemos que aumentar la seguridad electrónica; y realizar varias academias para reclutar más hombres y mujeres dispuestos y disponibles para enfrentar la inseguridad que vive nuestra gente. Mi plan es que la policía esté motivada e incentivada económicamente y reciba los ascensos que se merecen.
Aumentaré la cantidad de supervisores en la policía e incentivaré a los comandantes de cuartel. Nuestra fuerza de seguridad necesita más herramientas, equipo y tecnología para combatir el crimen. Promoveremos la relación entre la policía y la comunidad; y la seguridad en las escuelas. Y aumentaremos la participación con las agencias federales concernientes a ley y el orden”, expuso Colón Pérez, actual Decano de Administración en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.



