Vivienda entrega cinco vales de relocalización a familias de Camuy que sufrieron daños por el huracán María
El secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, entregó cinco vales de relocalización del programa R3 de fondos CDBG-DR a familias de Camuy que sufrieron daños por el huracán María y que ahora podrán obtener un hogar resiliente y seguro.
Las cinco familias se unen a las 3,787 familias que ya el programa asistió con un nuevo hogar.
"Continuamos a paso firme enfocados en la reconstrucción de Puerto Rico, que ha sido nuestra prioridad desde el primer día. Hoy hacemos realidad el sueño de estas familias camuyanas que tanta necesidad tenían y reafirmamos nuestro compromiso para lograr que cada familia puertorriqueña pueda tener un techo seguro, digno y resiliente”, dijo Rodríguez.
Mientras, el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, sostuvo que "esto que presenciamos hoy es un acto de justicia a estas familias que por años esperaron un hogar seguro y digno. Me complace que el secretario Rodríguez haya escuchado nuestros reclamos a nombre de estos ciudadanos y que los compromisos del gobernador se vean realizados en estos actos”.
El programa R3 establece que cada hogar reconstruido tiene que cumplir con los códigos de construcción vigentes y con un estándar de construcción ecológica, lo que asegura que las viviendas son resistentes, duraderas y seguras. INS



