“Bien cuidadoso” presidente cameral sobre pesquisa a Keleher y Educación
Foto

 El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny Méndez fue cauteloso el viernes al responder cuestionamientos de la prensa sobre las incidencias relacionadas a la investigación que se cursa en torno a la otorgación de contratos en el Departamento de Educación (DE), que supuestamente involucra a la exsecretaria, Julia Beatrice Keleher y dijo espera los procesos se den lo más rápido posible.

"Hay un proceso corriendo y yo voy a ser bien cuidadoso en término de las expresiones que haga”, dijo Méndez cuando se le preguntó sobre la recomendación del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz para que se le de inmunidad a Keleher y que exprese todo lo que sabe a las autoridades federales.

Las declaraciones del líder legislativo en el marco de una reunión en La Fortaleza con el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares. "No. Nada”, dijo Méndez cuando se le preguntó si habló con el gobernador sobre las investigaciones al DE.

Luego de la renuncia de Keleher a la secretaría del DE se desató una controversia por la otorgación de contratos en esa agencia y además se informó que las autoridades federales investigan alegadas irregularidades relacionadas. Posteriormente, ésta renunció al contrato que mantendría con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) con el mismo sueldo que tenía de 250 mil dólares.

"Que salga a la luz todo lo que sea cierto a favor o en contra de los funcionarios que estén involucrados. (Los referidos) no lo determino yo. Yo he referido algunas cosas sobre otros asuntos y la contestación ha sido que no hay nada. Aquí lo que se tiene que mirar es que esta es una administración que ha hecho mucho para el beneficio de la educación en Puerto Rico y que no debemos dejar que pajas que están en el aire estén afectando lo que ha hecho la administración… Mientras más rápido se muevan todos estos procesos investigativos, es mucho mejor”, dijo Méndez.

El jueves la Cámara aprobó la Resolución de la Cámara 1351 para que la Comisión de Educación, Arte y Cultura realice una investigación sobre el proceso de otorgamiento de contratación y delegación de funciones de Keleher con la AAFAF. Asimismo, se investigarán otros movimientos y gestiones hechos bajo la gerencia de Keleher.

"Hay unas investigaciones en curso y sencillamente el proceso legislativo va a seguir adelante”, agregó.

Sobre el pedido de reunión de Inspector General del Departamento de Educación federal, Méndez dijo que "eso es parte del trámite que siempre hay. Sencillamente es algo del proceso. Ellos solicitaron una reunión y ellos mismos la cancelaron. La reunión se dará en algún momento pero me imagino que será sencillamente para dialogar con el presidente de la Comisión”.

Asimismo, Méndez rechazó expresarse sobre alegaciones de que Keleher supuestamente gestionó un contrato a la empresa de la que fue socia para hacer labores en las escuelas de Vieques y Culebra. "Las agencias federales van a investigar todos los asuntos relacionados. Hacer cualquier tipo de comentario, creo que puede afectar cualquier investigación”, dijo.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Continúa búsqueda de niña de 14 años desaparcida en Luquillo

 




.
.

.
.