Gobernadora decepcionada de legisladores que rechazaron referéndum para elevar a rango constitucional el pago de las pensiones de los servidores públicos
La gobernadora Wanda Vázquez Garced emplazó hoy públicamente a todos los legisladores que la "decepcionaron” luego de rechazar la propuesta de incluir un referéndum el día de las elecciones generales para incluir en la Constitución el pago de pensiones de los servidores públicos.
"Solo algunos miembros de la Cámara de Representantes y todos los miembros del Senado de mi partido PNP (Partido Nuevo Progresista) estuvieron a la altura de lo que esperaba”, comentó la gobernadora en las redes sociales para expresar su decepción.
Apuntó que "los que decidieron estar ausentes para con su ausencia negarle a los pensionados su voto a favor” fueron Néstor Aponte, Javier Aponte, María Milagros Charbonier, Nelson del Valle, José Aníbal Díaz, Joel Franqui, Urayoán Hernández, Brenda López, Luis Ortiz, Francisco Javier Parés, José Pérez, Jesús Santa, Luis Raúl Torres, José Varela y José Torres Zamora.
"Otros miembros de la minoría del Partido Popular Democrático, como Carlos Bianchi, Luis Cruz Burgos, Rafael Hernández, Lydia Méndez, Jesús Manuel Ortiz, Ángel Matos, Roberto Rivera y Luis Vega Ramos, así como el independiente Manuel Natal, votaron en contra a todos los pensionados de Puerto Rico. El portavoz PPD hasta intentó bajo chantaje ponerle precio a la medida. Son los mismos que en el 2013 te quitaron tu retiro y vuelven a estar en contra de los pensionados”, afirmó la gobernadora en Facebook.
Agregó: "Invito a cada pensionado y a su familia a que recuerden bien quiénes se ausentaron y los que le votaron en contra a esta medida. Con el futuro de los pensionados no se juega. Los miembros de la Cámara del PPD reafirmaron ayer lo que históricamente han hecho: usar el dinero de los pensionado para todo aquello que no son las pensiones”.
Y concluyó que "la política pública de nuestro gobierno es proteger el esfuerzo y dedicación de los empleados públicos retirados. A los pensionados les reitero mi compromiso, el cual es firme y por el cual no claudicaré ante nada ni nadie”. INS



