Comisionada residente presentará legislación para evitar problema de reclutamiento de agentes federales para que trabajen en Puerto Rico
Comisionada residente presentará legislación para evitar problema de reclutamiento de agentes federales para que trabajen en Puerto Rico
Foto

 La comisionada residente Jenniffer González y el director del Negociado federal de Investigaciones (FBI), Douglas Leff, se reunieron el viernes para discutir alternativas que ayuden con el reclutamiento de agentes federales para Puerto Rico y a la misma vez minimizar los cambios de funcionarios (turnovers) asignados a la Isla.

“Estamos hablando de beneficios y bonos de retención, de tiempo que se trabaja. Estamos hablando del pago del dieta y millares y cómo compara el pago en Puerto Rico con otras jurisdicciones. Si la paga en Puerto Rico es proporcional a la que se paga por hacer el mismo trabajo en otras jurisdicciones. También hay otras cosas que no han cambiado mucho por los pasados años como son los beneficios de retiro", dijo la comisionada residente a preguntas de la prensa.

“La legislación que estamos hablando va desde el espectro de beneficios e incentivos para evitar que los oficiales que se asignen a Puerto Rico se vayan en tres o en 5 meses, que es uno de los principales problemas que están teniendo las agencias federales (para mantener empleados) y crea un problema de vacantes por meses. La segunda medida tiene que ver con los fondos para pagar a esos hombres y la otra tiene que ver con la tecnología", añadió.

Por su parte, Douglas Leff mencionó que en este momento hay una convocatoria de plazas disponibles en el FBI, para personas que dominen el español para trabajar en Puerto Rico.

“Y por primera vez en nuestra historia podemos garantizar a los nuevos empleados que residen en Puerto Rico que podrán regresar. En el pasado era una preocupación, porque no podían regresar. Ahora podemos garantizarlo. El que interese, que vaya al portal del FBI (fbi.gov)", sostuvo Leff.

Según la comisionada residente, en Estados Unidos se supone que por cada 100 mil habitantes haya al menos 40 agentes federales de las distintas entidades de seguridad activos. En Puerto Rico, hay 33 agentes federales por cada 100 mil.

En una entrevista reciente, la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez habló sobre el problema de reclutamiento que representaba Puerto Rico.

"No quieren venir a trabajar a Puerto Rico", expresó la fiscal federal en diciembre de 2018.

 González Colón se reunirá el lunes con Rodríguez Vélez, como parte de los esfuerzos para combatir la situación de violencia que vive el país.


Otra Noticia que te puede interesar
En video momento en que “Cacos” llegan con una van a robar un ATM en gasolinera de Hormigueros


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.