Gobernador anuncia aumento salarial para médicos de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado
Gobernador anuncia aumento salarial para médicos de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado
Foto

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el jueves un aumento salarial para los más de cien médicos unionados que laboran en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), tras más de diez años sin que la escala salarial de estos trabajadores se revisara.

El aumento varía de acuerdo con la clasificación de cada médico. En algunos casos, el incremento asciende a sobre 18 mil dólares en su salario básico.

"Hoy se hace justicia a estos servidores públicos comprometidos con el bienestar, la rehabilitación y la recuperación de quienes sufren accidentes laborales. El aumento, más allá de ser una deuda pendiente, es un esfuerzo adicional dentro de nuestras iniciativas para retener a los médicos en la Isla”, sostuvo el primer ejecutivo en comunicación escrita.

El ajuste salarial recibió la aprobación de la Junta de Gobierno de la CFSE, en cumplimiento con el plan fiscal certificado.

El aumento, cuyo impacto global asciende a 1.8 millones de dólares, se suma a otras iniciativas implementadas en la CFSE, tales como un nuevo sistema de facturación médica electrónica, que también beneficia a los proveedores médicos que sirven a la Corporación.

Por su parte, el administrador de la CFSE, Jesús Rodríguez Rosa, expresó que "avances tan significativos como este son posible gracias a la visión y el compromiso de este gobierno con la clase trabajadora y muy en especial con los pacientes que merecen continuar recibiendo servicios de excelencia de manos de profesionales de primer orden”.

Ayer, Rosselló Nevares anunció un programa de subvención de préstamos estudiantiles para aquellos médicos que se comprometan a servir en la Isla por un mínimo de siete años, como parte del paquete de enmiendas que se presentarán al nuevo Código de Incentivos.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Invitaba a familiares menores de edad a pasear los emborrachaba y luego los "toqueteaba"

 


(RT ads)


.
.

.
.