Menu Tu Noticia PR

Iniciativas de la comisionada residente para impulsar industria aeroespacial en Puerto Rico reciben respaldo bipartito

Publicado: Julio 20,2023 4:00pm
 Iniciativas de la comisionada residente para impulsar industria aeroespacial en Puerto Rico reciben respaldo bipartito

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, logró incluir sus iniciativas para impulsar el desarrollo de la industria aeroespacial y aumentar la carga aérea en los aeropuertos internacionales de la isla en el H.R. 3935. Este proyecto de ley autoriza la Administración Federal de Aviación (FAA), los programas de infraestructura y seguridad de aviación para los próximos cinco años y fue aprobado hoy en el pleno de la Cámara de Representantes federal.

"Mi enmienda busca identificar formas en las que Puerto Rico puede aumentar aún más las operaciones de carga aérea en nuestros tres aeropuertos internacionales. Durante años he insistido y abogado en el Congreso para que se flexibilicen en Puerto Rico las reglas del movimiento de transbordo de carga aérea”, comentó González Colón.

La enmienda de González Colón, aprobada por unanimidad en la Cámara, autoriza un informe de la Oficina de Contraloría General de Estados Unidos (GAO) que examinará las medidas de seguridad necesarias para apoyar el aumento de las operaciones de carga aérea en Puerto Rico, mejoras a la infraestructura aeroportuaria, alternativas para aumentar la participación de socios privados y potencialmente la necesidad de personal adicional.

Además, Puerto Rico será elegible para recibir fondos para la construcción de infraestructura en sitios de lanzamiento aeroespacial gracias a los esfuerzos de la comisionada.

El H.R. 3935, Asegurando el Crecimiento y Liderazgo Robusto en la Ley de Aviación Americana fue aprobado en la Cámara con 351 votos a favor y 69 en contra, y ahora pasa a la consideración del Senado.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×