Denuncian creación de plazas ilegales en turismo
Foto

 Los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres y Ángel Matos García, denunciaron el lunes un alegado esquema de creación de nuevas plazas en la División de Juegos de Azar de la extinta Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), que sobrepasa los 300,000 dólares anuales.

"Estas plazas son legalmente nulas, ya que al convertir a la Compañía de Turismo en una oficina del  Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y pasar la división de Juegos de Azar a la Comisión de Juegos del gobierno de Puerto Rico, el poder de nombramiento recae en el DDEC o en la Comisión de Juegos”, destacó Torres en declaraciones escritas.

Indicaron que la CTPR y su División de Juegos de Azar desaparecieron con el plan de reorganización del DDEC, con lo que el esfuerzo de turismo pasa a una oficina y la División de Juegos de Azar pasa a consolidarse en la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico, al firmarse la Ley 81 de 2019.

"Resulta totalmente incomprensible que se creen dos plazas de Supervisor de Inspectores de Juegos de Azar con un salario de 4,190 dólares y que los requisitos del puesto sean inferiores al personal supervisado. Son dos plazas ‘a la medida’ creadas por el director de recursos humanos, Giovanny Narváez, como parte de una toma de asalto de la Oficina de Turismo, ante la falta de liderato de su directora, que no hace nada ante los señalamientos de que Narváez es un intocable protegido por sus influencias en las altas esferas del PNP”, alegó Matos García.

"Al secretario del Departamento de Desarrollo Económico, a la gobernadora Wanda Vázquez y a la secretaria de la gobernación, Zoé Laboy, le solicitamos que investiguen estas plazas ilegales y las querellas de abuso de poder en la Oficina de Turismo”, finalizaron.   

CN




.
.

.
.