Secretario general del PNP asevera que el pleno de la Cámara federal aprobará el proyecto de consulta de estatus
El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, aseguró hoy que el Puerto Rico Status Act (HR 8393) será aprobado en la Cámara de Representantes federal.
El político destacó que, desde su radicación, la medida ha recibido el respaldo de congresistas demócratas y republicanos y fue aprobada por los miembros del Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal de manera rápida.
"El Congreso, en este caso la Cámara de Representantes, trabaja con miles de medidas. El hecho de que el HR 8393 no se apruebe en esta sesión, que termina el 29 de julio, no significa otra cosa que se aprobará cuando regresen los congresistas de su receso de agosto a mediados del mes de septiembre. El proyecto se aprobará, de eso no hay duda”, aseveró.
Añadió que "la medida tiene apoyo tanto en el partido demócrata como en el republicano. Tan es así que cada día se suman más coauspiciadores. Al día de hoy tenemos 24 coauspiciadoras, sin incluir al autor, el congresista por Arizona Raúl Grijalva”.
"El HR 8393 es una medida de avanzada que finalmente plasma la voluntad del Congreso en el tema de la descolonización de Puerto Rico. El Congreso quiere terminar con este estatus colonial que vivimos y que nos ha llevado a la quiebra, y quiere que los ciudadanos americanos en la isla voten por una forma descolonizadora, por eso la colonia no puede ser parte, pues es el problema”, agregó. INS



