Escuche audio: Márquez dice Rodríguez Ruiz “cometió delito grave, por eso fue expulsado” 
Foto

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón reaccionó el lunes a la radicación de una orden de Mandamus en el Tribunal Supremo por parte del exrepresentante novoprogresista, Ramón Luis Rodríguez Ruiz.

 

“Me parece hasta interesante, por decirlo de alguna forma, porque solamente hay planteamientos procesales. No hay ni un solo planteamiento medular o del contenido de la querella o del contenido de las alegaciones o de las razones fundamentales de violación de ley que es lo que dispone la Constitución por la cual fue expulsado”, dijo Márquez Lebrón a periodistas.

“Como ustedes saben, la Constitución dispone que, si una persona comete delito grave, tiene que ser expulsado, y él cometió delito grave”, añadió.

El exrepresentante del Distrito 27, Ramón Rodríguez Ruiz presentó una demanda contra la Cámara de Representantes para que se le devuelva el puesto del que fue expulsado recientemente luego del incidente de agresión contra, Soniel Torres Suárez, una empleada de su oficina.

“Dicho recurso lo que persigue es que este servidor retome nuevamente el puesto de representante, ya que a este servidor se le violaron unos derechos constitucionales durante el proceso, un proceso amañado. Un proceso donde no se le dio a este servidor el debido proceso de ley”, dijo Rodríguez Ruiz en entrevista radial (WPAB).

Precisó se trata de un recurso extraordinario presentado el viernes pasado ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) por los abogados Rubén Nigaglioni y su hermano, Luis Noel Rodríguez Ruiz. La demanda es contra el presidente del cuerpo legislativo, Carlos “Johnny” Méndez y del presidente de la Comisión de Ética, Carlos Banch, entre otros funcionarios.

“Ahora estamos en espera que el Tribunal Supremo asuma jurisdicción. Una vez el tribunal asuma jurisdicción, la determinación que se tomó en la Cámara el día 15 de febrero no sería final y firme, lo que paraliza los procesos de todo lo que tiene que ver con la primaria que en estos momentos el Partido (Nuevo Progresista) está tratando de llevar”, expresó.

El recurso legal establece que el líder cameral radicó una querella ante la mencionada comisión sin tener personal y propio conocimiento del contenido del informe de una pesquisa externa que le fue encomendada al exfiscal, Ernie Cabán. En el documento también se impugna la orden administrativa que viabilizó dicha investigación. Además, la demanda establece que Rodríguez Ruiz no fue avisado debidamente sobre la celebración de dos vistas evidenciarias que se llevaron a cabo en el caso.


Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.