Menu Tu Noticia PR

Alcalde de Cayey exige que se clausuren los comercios que no cumplan con la cuarentena

Publicado: Abril 5,2020 4:25pm
 Alcalde de Cayey exige que se clausuren los comercios que no cumplan con la cuarentena

 El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, exigió al gobierno aplicar una política más dura contra los comercios que no estén cumpliendo con las normas de salubridad ante la pandemia del Covid-19, "porque son evidentes focos de contagio que deberían clausurarse para proteger a la población”.

"El país entero está pasando grandes sacrificios para cumplir con la cuarentena y, sin embargo, algunos comercios no están cumpliendo a cabalidad con las normas. Son focos de contagio y están echando a perder todo el esfuerzo de los demás. Y si no cumplen, pues hay que cerrar esos focos de contagio, porque hacen daño a todos”, aseveró.

El político argumentó que aunque la restricción de movilidad de los puertorriqueños está en vigencia desde el pasado 15 de marzo y se extenderá hasta el 12 de abril (con posibilidades de continuar), "los casos de Covid-19 continúan en aumento y, lamentablemente, seguirán aumentando. Se ha avanzado mucho en la prevención, pero hay que hacer más y por eso propongo el cierre de los que incumplen”.

El alcalde mencionó además que ya es de conocimiento general que una persona puede estar infectada con Covid-19 y no presentar ninguno de los tres síntomas principales, que son tos seca, fiebre y dificultad para respirar.

"Ahora mismo podemos tener miles de personas infectadas que van a supermercados, farmacias, gasolineras y si ellos mismos, en combinación con los comercios, no toman las medidas de limpieza y desinfección, vamos a tener un aumento exponencial en el número de casos”, finalizó Ortiz Velázquez. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×