Portavoces de organizaciones piden que Senado detenga aprobación de acuerdo COFINA
Foto

La Cámara de Representantes aprobó con los votos de las delegaciones de la mayoría y minoría, una medida que ordena el establecimiento de un plan piloto de desarrollo, demarcación y delimitación de canchas acuáticas, que comenzaría en las playas Domes y Marías de Rincón, y Surfer Beach de Aguadilla. 

 “Es importante destacar que, luego de un gran esfuerzo por parte del International Surfing Association, el surf ha sido nombrado deporte olímpico para las Olimpiadas de Tokyo 2020. Este hecho nos hace repensar sobre qué tipo de facilidades y herramientas le proveemos a nuestros atletas para desarrollarse y prepararse en su disciplina para participar en un evento de tal magnitud”, expresó Pérez Cordero en declaraciones escritas.  

El presidente de la Comisión cameral de Recreación y Deportes y autor de la medida, José “Che” Pérez Cordero, puntualizó que el fin último es lograr el desarrollo de estas zonas en Puerto Rico, destacar su especificidad y promover las mismas para la evolución de los deportes acuáticos, del turismo y como pilar económico de la zona designada. La Resolución Conjunta 373 también ordena establecer la política pública para el desarrollo de los deportes acuáticos como el surf, bodyboard, buceo, natación, kiteboard, stand up paddle board, vela, wakeboard, y windsurf.

 “No hay duda que Puerto Rico necesita posicionarse como un destino deportivo para atraer más eventos internacionales que, a su vez, sirvan de estímulo a la economía local. Por otro lado, el Estado debe crear las condiciones adecuadas de seguridad para la creación de las llamadas canchas acuáticas para que nuestros deportistas puedan realizar las prácticas para su formación y así mejorar el ofrecimiento deportivo. Como parte de esa política pública también se incluirá que se garantice el uso adecuado de nuestros recursos naturales”, sostuvo Pérez Cordero.

 El Comité Olímpico, el Departamento de Recreación y Deportes, la Federación de Surfing, entre otras entidades deportivas, avalaron la medida en el proceso de vistas públicas y destacaron que la iniciativa fomenta la designación de canchas acuáticas en la isla para el desarrollo del surf y otros deportes; así como el desarrollo olímpico de atletas locales. 

Resaltó que “disfrutar de estas modalidades en nuestras canchas acuáticas con oleajes de calidad mundial, es una actividad que aporta al sector económico costero. Además, que estas actividades aportan al desarrollo de la base del deporte del surf y sus modalidades. No obstante, esto no funcionaría sin una política pública que vaya de la mano con la práctica segura y sustentable de cada disciplina acuática”.


Otra Noticia que te puede interesar
VIDEO: 13 muertos durante tiroteo en un restaurante de California


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.