Código de Incentivos tendrá beneficios para industria de la música según el gobernador
Foto

 El gobernador Ricardo Rosselló Nevares adelantó el jueves, que algunas de las enmiendas al Código de Incentivos sometidos ante la Asamblea Legislativa incluyen incentivos para las artes, el diseño y los servicios musicales.

Según el primer ejecutivo, estos son algunos de los beneficios que buscan hacer de la Isla la sede de la nube humana, concepto basado en que una persona puede vivir en Puerto Rico y ofrecer sus servicios a cualquier parte del mundo.

“Las industrias de la música y las artes son un gran pilar de actividad económica que necesitamos fomentar con mayor esfuerzo. Las enmiendas al nuevo Código de Incentivos buscan beneficiar a este sector para que sus trabajadores se queden en Puerto Rico”, sostuvo Rosselló Nevares en comunicación escrita.

El primer mandatario añadió que “nuestra Isla tiene el potencial de convertirse en la sede de la nube humana. Debemos continuar buscando las herramientas que desarrollen ese potencial y que permitan retener a nuestros residentes, así como atraer a todo aquel que tenga interés de regresar o residir en Puerto Rico”.

Como parte de las enmiendas, el gobernador explicó que se incluye la exportación de servicios relacionados a la clase artística.

Entre las actividades de exportación de servicios se destacan la venta de taquillas fuera de Puerto Rico; la venta de taquillas que los turistas compren en la Isla; los ingresos relacionados a la transmisión por plataformas digitales; y la venta de derechos de una grabación para audiencias fuera de Puerto Rico, así como de espectáculos y producciones musicales en la Isla.

Se informó, además, la propuesta de una nueva sección de incentivos para la industria musical, la cual establece un incentivo monetario dirigido a fomentar las condiciones idóneas para convertir a Puerto Rico en un centro de clase mundial.

Estos nuevos incentivos permitirán que los artistas y productores de las industrias creativas —que incluye tanto a locales como a quienes quieran establecerse en Puerto Rico— tengan la oportunidad de desarrollar, presentar y ampliar su obra y talento.

Cualquier persona natural o jurídica que se dedique a exponer o producir eventos musicales será elegible para estos incentivos.

Por su parte, el secretario de la Gobernación y director de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Ricardo Llerandi, expresó que “en Puerto Rico tenemos mucho talento artístico que exportar; lo vemos cada vez que uno de nuestros artistas logra reconocimiento mundial. Para evitar que se muden nuestros artistas, para atraer a quienes se fueron y que vengan otros del extranjero, hemos impulsado estos incentivos a la industria de la música”.

Llerandi concluyó al añadir que “estos incentivos permiten que las ganancias de regalías, monetización de contenidos y otros estén cubiertos con el decreto. Es precisamente eso lo que estamos haciendo para convertir a Puerto Rico en la nube humana de los empleos con independencia geográfica”.

CN

Otra Noticia que te puede interesar
Video:Policía ocupa laboratorio de falsificación de documentos- Bayamón



(rt ads)


.
.

.
.