Menu Tu Noticia PR

Administrador de ASSMCA recibe doctorado honoris causa de la Universidad Central del Caribe

Publicado: Junio 12,2023 5:26pm
 Administrador de ASSMCA recibe doctorado honoris causa de la Universidad Central del Caribe

La Universidad Central del Caribe celebró una ceremonia en la cual otorgó un doctorado honoris causa al administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Carlos Rodríguez Mateo, por su aportación y trayectoria a la salud y el bienestar de los puertorriqueños a través del servicio público. 

El grado de Doctoris Honoris Causa en Educación Médica le fue entregado al galeno por la presidenta de la institución educativa, Waleska Crespo – Rivera, durante la Quincuagésimo Segunda Colación de Grados de la universidad, frente a decenas de estudiantes y sus familias en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

Al hacer el anuncio, la administración universitaria resaltó que la distinción a Rodríguez Mateo, quien es natural del pueblo de Salinas, se da como un "reconocimiento a aquellos miembros de la comunidad que han hecho aportaciones extraordinarias al desarrollo del saber y cuyas contribuciones trascienden en beneficio de la humanidad”. De igual forma, destacan lo significativo de este momento para inspirar a la nueva cosecha de médicos, doctores en quiropráctica, científicos biomédicos, y los demás profesionales de la salud que recibirán hoy su grado.

Al recibir el grado, Rodríguez Mateo agradeció a la administración universitaria por la decisión y reiteró su compromiso con la salud y la educación como herramientas esenciales para lograr que todos los ciudadanos en Puerto Rico logren una mejor calidad de vida y su máximo desarrollo.

"Agradezco este reconocimiento de la academia, el cual acepto con mucha humildad y como un estímulo, adicional, para continuar trabajando por la salud y el bienestar de  nuestras comunidades, como pilar y propósito de mi vida. A través de los años he podido validar que la educación y el servicio al prójimo, por medio del servicio público, son dos de las herramientas más importantes para transformar vidas y lograr una mejor sociedad para todos y todas. Desde esa perspectiva,  deseo de todo corazón que este reconocimiento sea una plataforma para impulsar que las nuevas generaciones de salubristas se inserten en el trabajo comunitario y al servicio público, utilizando sus talentos y conocimiento para el bien común”, expresó Rodríguez Mateo.

Rodríguez Mateo, quien es el mayor de tres hermanos, es producto del sistema de educación pública de Puerto Rico, y con tan solo 15 años concluyó sus estudios de cuarto año, sobresaliendo por su capacidad académica, liderazgo y alto sentido de responsabilidad. Es doctor en medicina, y cuenta con un bachillerato en Ciencias Naturales con concentración en Biología. Además de cuatro maestrías, una en Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, otra en Gobernanza Estratégica y Comunicación Política de la Universidad de George Washington en Washington, DC. y dos de ellas de la Universidad Cádiz, en España, una en Dirección de la Administración Pública y otra en Gestión y Decisión Política.

Su hoja de vida incluye un extenso trabajo en las comunidades como médico, atendiendo pacientes médico indigentes, adultos mayores y emergencias, entre otras poblaciones, además de ser administrador y docente universitario.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×