Delegado de Trump en Puerto Rico dice que relación es “más fuerte que nunca“
El contralmirante Peter Brown, representante de la Casa Blanca en Puerto Rico para la reconstrucción de la isla, dijo este miércoles que la relación de trabajo entre la Administración estadounidense y el Gobierno de Puerto Rico "es más fuerte que nunca".
Las declaraciones se producen tras reunirse hoy en San Juan con la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y varios jefes de agencias, en la que le presentaron al enviado del presidente Donald Trump los adelantos en los proyectos y obras que se están trabajando con los fondos federales para la revitalización de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María.
Un encuentro en el que la gobernadora solicitó a Brown ayuda con el control del aeropuerto, para frenar la llegada de pasajeros de zonas calientes en número de enfermos por COVID-19, y con la asignación de fondos destinadas para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).
Brown, dijo la gobernadora, se mostró "sumamente complacido con el trabajo que el Gobierno de Puerto Rico está realizando y los programas que se están llevando a cabo con los fondos federales destinados para la revitalización de nuestra isla".
"Agradecemos la confianza depositada en nuestro equipo de trabajo y, de igual forma, el que haga reconocimiento a la excelente labor que estamos realizando. Agradecemos también su compromiso con el desarrollo y bienestar de Puerto Rico", agregó.
Brown, además, agradeció la "excelente relación" que el Gobierno de Puerto Rico mantiene con las agencias federales, según un comunicado difundido por La Fortaleza, sede del Ejecutivo local.
"Mi rol es asegurar que los 45.000 millones de fondos federales ya anunciados continúen ayudando a una revitalización y recuperación significativa para la gente de Puerto Rico. Continuaré trabajando de cerca con la gobernadora y su equipo para encontrar y remover cualquier obstáculo, logrando así la pronta revitalización de la isla. Ahora hay más proyectos de camino que antes, y la gente está comenzando a ver los resultados", agregó.
Los jefes de agencia detallaron proyectos que están llevando a cabo, como el Programa de Asistencia al Comprador de un Hogar de Vivienda, de 350 millones, cuyo propósito es asistir a los primeros respondedores a adquirir su primer hogar; los 243 millones en fondos federales y estatales para la compra de 300.830 computadoras portátiles para los estudiantes y maestros del Departamento de Educación y los 150 millones otorgados a hospitales privados con fondos del CARES Act; entre otros.
Al día de hoy, hay más de 2.200 proyectos aprobados.
EFE



