Toa Baja evalúa alquilar hotel como medida preventiva y para posibles contagiados
El alcalde Betito Márquez García dio a conocer hoy que ausculta la posibilidad de alquilar las 60 habitaciones del hotel Comfort Inn, de Levittown, para ser utilizado en caso de necesidad de camas para posibles contagiados con el Covid-19
Márquez García señaló que ya está en conversaciones con la gerencia del hotel y que la iniciativa forma parte de la Alianza Llanera de Salud, que estableció con centros hospitalarios, laboratorios y un grupo de médicos que colaboran con el ayuntamiento en las medidas de prevención del virus, y quienes trabajan en el protocolo a seguir una vez se tengan los cuartos disponibles.
"En Toa Baja estamos siendo proactivos en vías de reforzar los planes de cara a las próximas semanas. El llamado sigue siendo a que las personas permanezcan en sus hogares para frenar la propagación, pero nos estamos adelantando para responder rápida y efectivamente ante cualquier escenario”, sostuvo, al tiempo que explicó que mantendrá comunicación con el Departamento de Salud sobre el proceso como hasta el momento.
La Alianza Llanera de Salud ha permitido además trabajar con médicos, laboratorios y farmacias los protocolos para tener disponibles pruebas de influenza y micoplasma que ayuden a descartar si un paciente está contagiado con el Covid-19, esto ante la escasez de pruebas para la detección del virus.
El primer ejecutivo indicó que gracias a un esfuerzo colaborativo con la Destilería Serrallés, quien donó alcohol etílico, que fue transportado desde Ponce por la empresa toabajeña American Petroleum, el municipio está suministrando el químico a hospitales, oficinas médicas, centros de cuido de ancianos y funerarias.
De igual forma, informó que entre las medidas de limpieza y mitigación que a diario realizan las brigadas municipales está la descontaminación e higienización de todos los comercios y establecimientos autorizados, así como centros de salud y gasolineras.
"Nos mantenemos trabajando en equipo con los comercios y entidades de servicio en cada una de las comunidades. Reiteramos el llamado a la solidaridad y responsabilidad social para que cada toabajeño permaneza en sus hogares siguendo las recomendaciones oficiales y el mandato de toque de queda establecido”, puntualizó Márquez García.INS
lp



