Menu Tu Noticia PR

Comisionado del PPD responde a la recomendación del PNP de vetar cambios al Código Electoral

Publicado: Julio 11,2023 4:57pm
 Comisionado del PPD responde a la recomendación del PNP de vetar cambios al Código Electoral

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo Antonio "Toñito” Cruz, emitió una declaración el lunes en respuesta a la petición del Partido Nuevo Progresista (PNP) al gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia de vetar los cambios recientes al Código Electoral.

"Es lamentable que el PNP siga engañando al país con las enmiendas al Código Electoral aprobadas recientemente”, afirmó Cruz en declaraciones escritas.

"Es totalmente falsa la aseveración de que nuestra propuesta limite el derecho al voto adelantado para las personas de sesenta años o más. Es su código el que es antidemocrático”, añadió.

Cruz defendió la propuesta del PPD, al afirmar que reconoce el voto adelantado y crea el "voto temprano”, que permite a ciertas categorías de votantes emitir su voto hasta dos domingos antes del día de una elección general.

La conferencia legislativa del PNP aprobó de manera unánime la petición de veto a las enmiendas al Código Electoral. Thomas Rivera Schatz, portavoz de la minoría del PNP, argumentó que el nuevo código electoral limita el derecho al voto, en particular a las personas de sesenta años o más, y restringe el voto por adelantado por correo.

Por su parte, Carlos "Johnny” Méndez Núñez, portavoz de la minoría del PNP en la Cámara de Representantes, solicitó al gobernador que no cite una sesión extraordinaria para el proyecto para enmendar el impuesto al inventario, asegurando que están trabajándolo.

Mientras, Cruz instó al PNP a "no continuar confundiendo a la ciudadanía y buscando excusas que no están en la Ley que ellos mismos aprobaron a la carrera en 2020. Estas acciones no le hacen bien al país ni a la democracia que tanto ellos pregonan”.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×