DACO fiscaliza las ventas del pavo
Foto
. _

Los inspectores de la División de Pesas y Medidas del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) realizaron el jueves un operativo para fiscalizar el peso de los pavos congelados en varios supermercados en Ponce y Santa Isabel en vista al Día de Acción de Gracias.

"A través de nuestras continuas inspecciones buscamos que los consumidores sientan confianza a la hora de hacer sus compras. Nos estamos asegurando con este operativo que el consumidor cuando asista hacer su compra del pavo tenga la certeza que está pagando por el peso de pavo que está comprando”,  indicó la secretaria del DACO, Carmen Salgado, en declaraciones escritas. 

Como parte del operativo en el área sur, los inspectores repesaron una muestra del lote de las diferentes marcas de pavos congelados para corroborar que su peso neto fuese igual al peso que muestra la etiqueta. 

"El único reto encontrado fue que un comercio no conservó el documento que muestra el peso de la envoltura del producto según el lote y nos vimos en la necesidad de remover el pavo del empaque y pesar la envoltura para poder determinar el peso neto. De ahí en fuera todo ha estado en orden. Inclusive, en muchas ocasiones hemos encontrado que el peso del producto es mayor de la etiqueta por lo que favorece al consumidor”, detalló Salgado. 

La secretaria recordó que, "siempre existe la posibilidad que el margen de error de la muestra de pavos seleccionados estén fuera de los estándares permitidos y en esos casos se rechaza el lote de pavo como consecuencia hasta tanto se vuelva a pesar y se rotule de forma correcta. Sin embargo, ese no ha sido el caso en el operativo realizado hoy”. 

El DACO continuará visitando los comercios para garantizar los derechos de los consumidores, según adelantó la funcionaria. 

Aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al (787) 722-7555  o acceder a la página www.daco.pr.gov. De igual forma, el consumidor puede realizar consultas o reportar un incidente a través de las redes sociales @dacoatufavor o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Ponce y Mayagüez.

por:CyberNews

(RT ads)


.
.

.
. ads