Peligrosa situación forestal amenaza a 200 familias de barrio de Cayey
ADVERTISING
Peligrosa situación forestal amenaza a 200 familias de barrio de Cayey
Foto
ADVERTISING

 El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, advirtió d una peligrosa situación causada por la falta de mantenimiento de una zona boscosa en el barrio Cercadillo, donde cientos de pinos están afectando la seguridad y las líneas eléctricas de la carretera PR-715, que desemboca en la turística ruta panorámica Luis Muñoz Marín.

"El pasado domingo esta comunidad quedó sin servicio de energía eléctrica cuando uno de estos gigantescos pinos cayó sobre las líneas eléctricas y dejó a toda la comunidad a la espera. Estamos hablando de unas 200 familias que estuvieron sin energía por unas 36 horas. Mi llamado urgente es a los directivos Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a que tomen acción inmediata ante esta situación para proteger vidas y propiedad”, señaló el alcalde.

En las pasadas semanas, el municipio ha estado en los preparativos para la temporada de huracanes y está cumpliendo con las obligaciones que le corresponden a la ciudad.

"Cada vez es menor la cantidad de recursos que tenemos y aunque en múltiples instancias hacemos trabajo que le corresponde al gobierno central, en este caso no tenemos ni el equipo especializado ni el personal para dar mantenimiento para que esta zona de pinos no afecte las líneas eléctricas y a la vía de rodaje”, añadió Ortiz Velázquez.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

Una de las vecinas del lugar, Crystal Díaz, relató que la situación de seguridad de la zona es precaria, ya que hace unos meses uno de los pinos cayó peligrosamente en la carretera, a segundos del paso de un vehículo cuyo conductor milagrosamente pudo esquivar.

"Aquella vez estuvimos incomunicados como 5 horas en lo que vinieron a despejar la zona. Imagínate la preocupación de nosotros de que uno de estos pinos nos caiga encima y aún más con la temporada de huracanes, ya aquí con cualquier ventolera se va la luz. Aquí vivimos a unos 2,400 pies de altura. Esta es una zona con muchas ráfagas de viento en tiempos normales, imagínate en tiempos de tormenta”, aseguró Díaz, quien proveyó a la prensa las fotos que acompañan esta nota.

La zona de la vía conecta además con los barrios Lapa y Sumido, de manera que el tránsito es constante y aumenta considerablemente los fines de semana por la popular práctica del chinchorreo y las visitas a conocidos restaurantes como Sand and the Sea, Delizias a la Leña y otros.

Ortiz Velázquez añadió que "si el DTOP y la AEE actúan rápido y talan la zona de pinos como es debido, todos nos vamos a ahorrar muchísimos problemas ahora que estamos en la época de huracanes”.INS


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×